Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Oct 2013, 21:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Juan Miguel escribió:
Para eso deben darse buenas condiciones sinópticas, y en el resto de niveles. Habrá que ver...

Podría haber algún forzamiento por relieve. Yo no quitaría ojo a Valle de Güímar, Acentejo y Área Metropolitana por lo generado por Anaga.

MensajePublicado: 23 Oct 2013, 21:41 
Estación validada
Estación validada

meteotinerfeño escribió:

El Lifted superará sus máximos rondando los -10. ¿Sabes en qué se traduce? Tormentas muy severas y fenómenos tornádicos según lo establecido en meteo. Veremos.. (coak2)

Yo no había visto nunca una mapa con un indice de elevación tan importante para las islas.
Esta claro que a mayor inestabilidad, mayor probabilidad de desarrollo de tormentas severas, pero como digo... ¿de que nos sirve tener un lifted index tan alto si luego no tenemos las condiciones? Como humedad etc...No sé.....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Oct 2013, 21:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Pues quizás cualquier aporte de humedad y el régimen de brisas que habrá en diversas zonas provoca ascensos nubosos.

MensajePublicado: 23 Oct 2013, 22:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Yo creo que primero deberíamos ir mirando el frente y después ya se verá...je. La salida del WRF no es mala para los N de las Islas, con acumulados interesantes... (pakdiw22)

Imagen

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 23 Oct 2013, 22:18 

Como ya han dicho algunos, sin humedad hay poco que hacer. Recuerdo una situación en la temporada 2007-2008 con un CAPE muy similar y al final ni una sola gota.

Quizás el hecho de que un par de días antes nos pase ese frente, puede ayudar a que el ambiente sea algo más húmedo y propicio. No obstante, aun quedan varios días por delante, hay que seguir pendientes de las actualizaciones y de si hay "secadora" o no

Saludos (pakdiw12)

MensajePublicado: 23 Oct 2013, 22:18 

Hola. Lo siento, pero me he perdido entre tantos datos. No se si hablais del frentito de mañana tarde/noche y la posterior configuracion del sabado , domingo, o de la situacion a 5 dias vista con vientos fuertes o tal vez brisas con un LI alto o poca Hr .... me he perdido.

MensajePublicado: 23 Oct 2013, 22:28 

Buenas,pienso que los CAPE Y LIFTED INDEX que puedan darnos ahora es solo un valor meramente orientativo que puede ser o no ser segùn las distintas salidas,y mas orientativo aùn tratàndose de una DANA a 72-96 horas.A 24 horas con la DANA confirmada sobre las islas si insisten en esos valores entonces serìa cuestiòn de estudiarlos(humedad,vientos, perfiles tèrmicos......en un mapa queda bonito poner bestialidades y luego viene el golpetazo.Estamos en octubre,alguna tormenta si,local y localmente fuerte,pero que nadie esperE una situaciòn de tormentas por todos lados y a todas horas ni muchisimo menos ...y lo de tormentas severas y granizo que es lo que indica un -10,si estuvieramos en febrero con esos valores serìa posible ,pero improbable sobre todo trtàndose de una DANA.

Última edición por tormentoso el 23 Oct 2013, 22:41, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 23 Oct 2013, 22:30 
Estación validada
Estación validada

A ver si nos deja algo decente por esta zona Aquior!! Y llegamos a sumar los 100m antes que acabe el año. jeje

AÑO 2013

La Cuesta: Precipitación Acumulada: 69.6mm
Los Andenes : Precipitación Acumulada: 78.6mm

Niebla escribió:

Yo creo que primero deberíamos ir mirando el frente y después ya se verá...je. La salida del WRF no es mala para los N de las Islas, con acumulados interesantes..

Ya lo tenemos al Norte de Madeira Mingo.
De momento le veo mucha nubosidad alta,alguna que otra baja y un poco más al Oeste de esas islas, nubosidad algo más convectivas. A ver que tal se comporta mañana por esas islas portuguesas.

MensajePublicado: 23 Oct 2013, 23:30 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Iván Delli escribió:
meteotinerfeño escribió:

El Lifted superará sus máximos rondando los -10. ¿Sabes en qué se traduce? Tormentas muy severas y fenómenos tornádicos según lo establecido en meteo. Veremos.. (coak2)

Yo no había visto nunca una mapa con un indice de elevación tan importante para las islas.
Esta claro que a mayor inestabilidad, mayor probabilidad de desarrollo de tormentas severas, pero como digo... ¿de que nos sirve tener un lifted index tan alto si luego no tenemos las condiciones? Como humedad etc...No sé.....

Amén a esto, lo suscribo, si no hay ingredientes de nada sirve tener un buen caldero (ataisd5)

Saludos (coak1)

MensajePublicado: 24 Oct 2013, 05:55 
Estación validada
Estación validada

Como esperábamos ya tenemos el sistema frontal sobre la isla de Madeira. De momento tiene buena pinta, ahora avanzará de Noroeste a Sudeste, dejando precipitaciones en esas islas y entrada la madrugada en nuestras tierras..(Canarias)...

Se le observa de momento, como en su parte delantera lleva bastante nubosidad de tipo alto (Cirrus) y trás él le sigue la nubes de tipo bajo algo más retrasada. La descarga fría se encuentra muy lejo, sobre las islas de Azores, donde están soportando rachas de vientos superiores a los 100km/h en alguna zonas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC