david_ escribió:
Un aporte geográfico. El barranco que comentas es el Bco de Fataga, que luego se convierte en el de Maspalomas.
El Barranco de Tirajana recoge las aguas de la Caldera de Tirajana que que asciende hasta la zona de cumbres, y es el que desemboca al sureste formando
las grandes llanuras de sedimentación llamadas "Los Llanos de Sardina"
Muchas gracias por el comentario david_, pero me refería precisamente al Barranco de Tirajana, ya que estas nubes la ví justo antes de entrar en la cortina de precipitación a la altura de Juan Grande. Diría que estaban justo sobre Temisas.
En la segunda foto que adjunto se ve como después de la lluvia, esas nubes volvían a aparecer.
Como ya comenté en mi mensaje anterior, las condiciones previas esta mañana eran bastante llamativas, con una precipitación bien formada desde la nubes medias, con humedad en capas bajas (aunque sin conexión ni atisbo de la misma) y sobre todo, con lo que parecía un flujo suave del sw (a lo mejor simples brisas de mar a tierra) frente al noreste que yo esperaba. Les ilustro con una imágenes y para no llenar el post del día de fotos, les dejo con un reportaje en la sección correspondiente.
Ambiente PREvio