Si es que es tan complicado que se den las circunstacias que desemboquen en una tormenta por calor.Es que sobre todo el mayor problema que tenemos es que es una zona muy muy complicada que el viento entre en calma o con ligeras brisas,si eso pasa en todo el verano 10 veces 3 dias amanece nublado y no hay calentamiento ,3 carece de advecciòn càlida en niveles medios y los otros 3.5 hay falta de humedad.Con lo que queda medio dìa a ver si con suerte pasa algo pero luego resulta que esa media ventana de ese medio dia con condiciones favorables le falta algo de frio en altura y solo queda en amago

.Las estadìsticas me las he inventado yo,pero mas o menos podrìan serlo,osea que este digamos "escudo" de condiciones que tiene que romperse que parece casi imposible, yo personalmente añadirìa que a veces parece que el factor suerte entra en juego....y muchas veces no nos es favorable.De echo si nada cambia es el tercer verano que no tenemos nada destacable si no me dejo algo atràs y la ùltima vez que hubo una tormenta en toda regla fue en septiembre de 2010,aunque en el 2011 hubo una muy local con granizada incluida en las minas,pero corta y de poca intensidad(2 truenos),de echo fue tan local que ni el telefèrico cerro.