Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a la página Anterior 138 39 40 41 4244 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Ago 2013, 16:49 

Ahora quería comprobar la máxima de hoy en Las Cañadas que tendría que haber estado por los 27º C (con 26º C me conformo).

El problema es que a bote pronto no se donde encontrarlo (¿Tormentoso?).

En Izaña la máxima rondó los 22º C, pero también es cierto que con el poco terreno en medio de tanta atmósfera y sumando una alta ventilación no debería de haber tanta amplitud térmica entre el día y la noche (un caso parecido al de La Laguna). Sin embargo, observando desde el fantástico trabajo de la asociación sobre mapas de variables, sorprendentemente había 25º C en lo que supongo que será Las Cañadas, a esta hora de la tarde (17:50h).

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Ago 2013, 16:50 

Pues después de ciertas comprobaciones, me retiro. Esto es todo.

Disculpen nuevamente el tocho de mensajes.

MensajePublicado: 19 Ago 2013, 17:41 

Hola,lo mas fiable tanto por "oficialidad" como por zona es sin duda la estaciòn del parador ,esa estaciòn es un gran referente ,lo malo es que no es de la online,aunque solo suele tener un retraso de 4 horas hora arriba hora abajo.En cuanto al volcan y algo menos fiable tienes http://www.telefericoteide.com ahì tienes la temperatura casi online de la estaciòn base y la del refugio,pero la que viene al caso,la del Parador.En cuanto a la situaciòn de mañana,hay cizalladura,pero ojo ,que mañana "entra" la humedad en horario idoneo :twisted:.EDITO.Acabo de mirar la màxima de hoy en la estaciòn del Parador y es 25.1, (hasta las 14 hrs)o sea que en zona del "triangulo" un par de grados mas.Si mañana se cumple dicho ascenso podemos estar hablando de 30 grados en algunos puntos de la caldera de las Cañadas.Vamos que mañana cuidado porque si "encaja" bièn puede haber una buena tormenta y de amplitud geogràfica.Todo dependera como "casi" siempre del viento,aunque yo lo de pasado mañana no lo veo muy claro,demasiada humedad ,por tanto inefectividad por calentamiento,mas que la cizalladura,por lo que veo mas posibilidades mañana.

Última edición por tormentoso el 19 Ago 2013, 18:13, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 19 Ago 2013, 18:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenísimo análisis como siempre Néstor!!! ;)

MensajePublicado: 19 Ago 2013, 19:17 

Quería que estuviesen al tanto de la T de disparo que será necesario y creo q si la T del aire ahí arriba será de 18 grados, la máxima rondará los 25 grados (se supone que sería suficiente).

Tormentoso (gracias por la info), fíjate que la advección cálida se quedará por debajo de los 800 hPa; De ahí que el perfil térmico también se incremente.

Saludos

MensajePublicado: 19 Ago 2013, 21:32 

Pues mas vale estar atentos :roll: ,por cierto este meteograma apuesta mas por el miercoles en contraposiciòn de lo que se ha hablado por aqui
Adjunto:
meteogramTEI.png
.De cumplirse esos niveles de humedad las lluvias estràn casi garantizadas independientemente de si hay o no condiciones para el desarrollo vertical.Y suben el viento bastante :? ,

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Ago 2013, 18:19 

Al final subí a las Cañadas con Meteotinerfeño y Oliver, donde por fín los conocí en persona. Me calleron genial! :P Luego nos encontramos con Adrian y también conocí a Victor y Natalia en persona. También me calleron super bien ¿Y la tortilla de Oliver? Muy buena la tortilla... Y qué más? Ah sí! Casi se me olvidaba... Nada, que no hubo tormentas, pero como les seguía contando, unas risas... 8-)

MensajePublicado: 20 Ago 2013, 18:59 

Néstor González escribió:
Al final subí a las Cañadas con Meteotinerfeño y Oliver, donde por fín los conocí en persona. Me calleron genial! :P Luego nos encontramos con Adrian y también conocí a Victor y Natalia en persona. También me calleron super bien ¿Y la tortilla de Oliver? Muy buena la tortilla... Y qué más? Ah sí! Casi se me olvidaba... Nada, que no hubo tormentas, pero como les seguía contando, unas risas... 8-)
Joer, FIELATO y yo andubimos tambien toda la tarde por alli arriba, un rato en la curva de "victor" o en las Cañadas, otro dia sera je!

Pos eso, solo nubes variadas :mrgreen:

MensajePublicado: 21 Ago 2013, 12:58 

Solo quería comentar que claro, se supone que si la T en atmósfera libre es de 18 grados, la máxima rondaría los 25. Otra cosa es que no haya mirado el meteograma de la fuerza del viento a ése nivel, o la cobertura de nubes medias. Conclusión: Análisis insuficiente.

MensajePublicado: 21 Ago 2013, 20:39 

Maňana mejoran las condiciones, pero la humedad se esfuma. No se si aguantará la residual.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a la página Anterior 138 39 40 41 4244 Siguiente

Todos los horarios son UTC