Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Jul 2013, 13:12 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

En mi último día por Gran Canaria y por Tejeda cielos despejados con calima en altura por encima de 2800-3000m estimada a ojo mirando al Teide desde aqui. Temperaturas que desde hace unos días está en ligero ascenso siendo las horas de máxima insolación algo cálidas (en torno a 30 grados). Viento en calma con ligeras brisas.

Saludos ;)

MensajePublicado: 24 Jul 2013, 18:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Mientras que ayer se repetían las lloviznas y nieblas bajas, hoy sin embargo ha habido sol y algunas nubes.
Para los próximos días, una vaguada se acercará por el NW, y se debilitarán los alisios. Incluso algunos modelos, sobretodo el Hirlam insinúan un giro de vientos en spf del W-SW, cosa muy, muy rara en julio. Más propio de finales de agosto. Luego para final de mes, un aumento de fuerza de los alisios.
Por mi parte no me puedo quejar de éste mes. Para ser julio un mes aburrido, he visto calima, bruma,calor, nieblas y lluvias, y además no ha habido un alisio contínuo y fuerte, que en otros años llega a cansar.

MensajePublicado: 24 Jul 2013, 22:22 
Estación validada
Estación validada

Buenas Noches!

Días muy tranquilos por aquí, apenas se notan los vientos alisios y no se nota mucho calor.
Por lo general está siendo un verano atípico para lo que suele ser julio, a ver que nos depara el mes de agosto.

Les dejo una foto de esta noche con la isla de Gran Canaria, la foto no es muy buena, pero es que todavía ignoro muchas funciones de la cámara. :?

Saludos!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Jul 2013, 00:26 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buena foto Ariquero,

Lo cierto que la visibilidad estos días anteriores (martes y miércoles) ha sido bastante buena. Yo utilizo como indicador las mañanas que tras el amanecer se puede ver Jandía desde el cruce de la subida de Arucas, y estos dos días se pudo ver. Del mismo modo, Tenerife se veía claramente, destacando más por la noche con la luz artificial.

Sobre el estado de la mar, está tan de septiembre (como dice Juanmi) que incluso se levantó algo de mar de fondo, no de mucha altura pero si con cierta fuerza que hizo las delicias de quienes se tiran a que los arrastren las olas sobre un cacho de corcho o de fibra, pero no se atreven con mares más "serios". Entre ellos, evidentemente, me incluyo jeje.

Y enlazando con lo comentado hoy jueves, este miércoles por la tarde durante aproximadamente media hora al atardecer, ya surgieron algunos signos de inestabilidad en las nubes bajas como las comentadas "lisuras", pena que no pudiera fotografiarlas.

Un saludo!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC