Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 May 2013, 07:56 
Estación validada
Estación validada

Buenos días . Sorprende el amanecer del día de hoy, con respecto al de ayer ,donde la inversión ha bajado muy rápido .Esta ,se sitúa entorno a los 300-400 metros ,formándose bancos de nieblas en el interior y norte de la isla.
Por mi zona cielos despejados y ausencia de viento,temperatura actual 18,7 grados y hr entorno al 80%

MensajePublicado: 06 May 2013, 08:49 

Buenos días,

pues sí, a primera hora de la mañana se ha formado niebla por Tinajo y su entorno, hasta La Villa de Teguise, que es hasta donde pude ver. Duró muy poco, apareció sobre las 7:00 y despareció entorno a las 8:30.

También pude ver un bonito arco de niebla, que también se aprecia timidamente en la foto, pero no pude hacer más para poder hacerle una fotografía decente fusts .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 May 2013, 10:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días.
Por aquí las bases de las nubes estaban ésta mañana sobre los 500m. Ahora no hay nubes bajas, sino cirros.

Respecto a la niebla, veo que es frecuente que haya en LZ por encima de 150msnm, e incluso 100m.
Incluso no hace tanto el aeropuerto tuvo problemas de visibilidad por ella.

La pregunta es para Toribio y Sediento ¿alguna vez han visto niebla sobre el mar (me refiero tocándolo) y que venga desde mar adentro?
Lo digo por lo que ocurrió aquí, y en el N de Tenerife el otro día. Para mí fué un día excepcional y que ha marcado un hito (aunque la niebla no sea un fenómeno severo), porque es la 1ª vez que lo veo y supongo que pasará mucho tiempo para poder observarlo otra vez, si es que vuelve a ocurrir :?

MensajePublicado: 06 May 2013, 10:53 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona tenemos nubosidad alta y media.
Con una temperatura 19ºc y una humedad del 78%.
Aquí les paso una foto del amanecer de hoy.

MensajePublicado: 06 May 2013, 11:19 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:

Respecto a la niebla, veo que es frecuente que haya en LZ por encima de 150msnm, e incluso 100m.

La pregunta es para Toribio y Sediento ¿alguna vez han visto niebla sobre el mar (me refiero tocándolo) y que venga desde mar adentro?
Lo digo por lo que ocurrió aquí, y en el N de Tenerife el otro día. Para mí fué un día excepcional y que ha marcado un hito (aunque la niebla no sea un fenómeno severo), porque es la 1ª vez que lo veo y supongo que pasará mucho tiempo para poder observarlo otra vez, si es que vuelve a ocurrir :?

Rober ,esta foto de 2010, quizás te aclare tus dudas . No es la primera vez que Guacimeta tiene "problemas " por falta de visivilidad debido a la nieblas. Sobra decir ,que el aéreo de LZ ,está situado a nivel del mar

Curiosamente no es necesario una advección cálida ,como se puede pensar en un principio ,léase este post viewtopic.php?f=2&t=10557
En mi zona ,si que es más difícil ver nieblas a nivel del mar ,donde pueden pasar años si que esto suceda.
En otras zonas de la isla ,es bastante más habitual. Ya lo he dicho en otra ocasión ,pensaba que este fenómeno estaba más extendido ,por el resto de las islas.

MensajePublicado: 06 May 2013, 12:27 
Estación validada
Estación validada

Subida importante de temperaturas en el SE de la isla ,con los 28 grados del aéreo según Aemet.Datos actualizados ,hasta las 12 del mediodía. En mi zona la máxima ha sido de 26,6 grados,de momento .Actualmente 24,9 grados

MensajePublicado: 06 May 2013, 12:38 

sediento escribió:
Rober escribió:

En mi zona ,si que es más difícil ver nieblas a nivel del mar ,donde pueden pasar años si que esto suceda.

Buena pregunta esa que me he hecho yo también en muchas ocasiones. Por el Este de la isla si he visto varias veces llegar la niebla a nivel del mar, sin embargo llegar a nivel del mar por el Oeste, si es verdad que no la he visto nunca, que eso no quiere decir que no se hayan formado en alguna ocasión.

MensajePublicado: 06 May 2013, 13:11 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Buenas tardes, CanariasMet

Como nota curiosa esta mañana de camino al trabajo y saliendo de Maspalomas obervé nieblas en algunos barrancos de esa zona de la isla. Jamás los había visto... a ver si durante la semana vuelvo a observarlos y los fotografio.

En cuanto a las temperaturas pues si... moderado ascenso aunque parece que np será excesivo.

Interesante Juanmi ,la naturaleza de esas nieblas ,por irradiación?

Por otro lado comentarles, que las temperaturas continúan en ascenso en el SE y ya son 29,3 grados la temperatura registrada en el aéreo de LZ

MensajePublicado: 06 May 2013, 15:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Rober escribió:

Rober ,esta foto de 2010, quizás te aclare tus dudas . No es la primera vez que Guacimeta tiene "problemas " por falta de visivilidad debido a la nieblas. Sobra decir ,que el aéreo de LZ ,está situado a nivel del mar

Curiosamente no es necesario una advección cálida ,como se puede pensar en un principio ,léase este post viewtopic.php?f=2&t=10557
En otras zonas de la isla ,es bastante más habitual. Ya lo he dicho en otra ocasión ,pensaba que este fenómeno estaba más extendido ,por el resto de las islas.

Si, pero eso son nieblas de irradiación, las cuales están ligadas al enfriamiento nocturno de la tierra y no tocan el mar, o lo hacen ligeramente.
Lo que ocurrió el otro día era de advección, ya que sólo estaba en el mar, y apenas tocaba la costa, como las típcas de San Francisco o la costa de Namibia.
Lo que yo me pregunto no es ¿porque ocurrió? sino más bien ¿porque no ocurre más veces? Quizás sea porque el mar de Canarias es frío, pero no lo suficiente. He oído que el de S. Francisco puede estar a 14º, y eso aquí ni de lejos.

MensajePublicado: 06 May 2013, 15:51 
Estación validada
Estación validada

Rober, esas nieblas que muestro son por advección,tanto la foto ,como las del enlace del topic de ese día

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC