Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 23:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Abr 2013, 23:04 

Yo también, primera vez que he visto aquí niebla a ras de mar, les pongo algunas fotos...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 23:06 

Y un par de ellas más... ;)

MensajePublicado: 23 Abr 2013, 06:23 
Estación validada
Estación validada

Enhorabuena a todos por vuestras aportaciones!! Fenomenal chicos!!! La verdad que así da gusto estar informado.

Fernando escribió:

Increíble, no esperba ver esto nunca...la pista del aeropuerto de La Palma que está a unos 34 msnm, por encima del "mar de nubes"!

Tremendo Fer!!!! _..¨, fusts
La verdad que la meteo en Canarias, no deja de sorprendernos (sty)

MensajePublicado: 23 Abr 2013, 09:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Preciosas fotos Fernando! Al igual que el timelapse, increíble! Enhorabuena y a seguir así ;)

MensajePublicado: 23 Abr 2013, 11:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues éste día queda para la posteridad, como la 1ª vez que muchos observamos niebla en S/C de La Palma.
Es como en San Prancisco, pero claro, allí el mar está mucho más frío.

MensajePublicado: 23 Abr 2013, 12:14 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:

Pues éste día queda para la posteridad, como la 1ª vez que muchos observamos niebla en S/C de La Palma.

Aún no salgo de mi asombro! Tengo 42 años y nací en S/C de La Palma en el año 70 y en los años que estuve viviendo en la Capital palmera (hasta los 31 años) jamás he visto una cosa igual.

Observen esta fotografía vista desde S/C de La Palma desde el Risco de la concepción,como la marea nubosa marina queda estancada en la cara Este del muelle sin poder entrar hacia dentro,vamos como si quedaran retenidas en la cara Norte del macizo de Anaga cuando tenemos el Alisio quedando la cara de Sotavento libre de nubosidad. fusts

Foto de Ángel Alonso

MensajePublicado: 23 Abr 2013, 21:32 

Yo opino que no es habitual una advección sahariana en pleno mes de Abril, y a la vez que poco a poco se vaya adueñando un pantano barométrico.

¿Qué ocurre? Por un lado, la calma minimiza la mezcla turbulenta, dejando la capa límite muy confinada a la superficie (unida a la fuerte estabilidad que la aplasta literalmente). Y por otro, dado que ha ocurrido en un mes aún lejano a la época estival, la temperatura del agua está lo suficientemente fría para formar una capa de niebla por advección, debido a lo cálido de la masa de aire circundante (un fuerte contraste; mayor que si estas condiciones atmosféricas hubiesen ocurrido en Verano, debido a que la temperatura del agua hubiera sido mayor).

Sobre la altura de la inversión que desciende cuanto más al este del archipiélago: Se trata principalmente de una relación entre la temperatura del agua, temperatura del aire, velocidad de movimiento de la masa de aire, estabilidad y su recorrido (menor recorrido marítimo cuanto más al Este).

MensajePublicado: 24 Abr 2013, 20:04 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Interesante análisis Néstor, me ha gustado mucho el detalle de que tras la advección nos quedamos en una zona de pantano barométrico cuando lo habitual es que entre alisio o incluso alguna borrasca del SW. Desde luego que es un factor más a tener en cuenta para la formación de este fenómeno.

MensajePublicado: 24 Abr 2013, 21:55 

Me alegra que te haya parecido interesante, Victor.

Es que en ciertos casos, no se produce un restablecimiento de vientos Alisios, etc, quedando esta zona "en tierra de nadie", por decirlo de alguna forma. Cuando ocurre esto, las temperaturas se disparan en el interior de las islas por la falta de ventilación, quedando incluso por encima de lo que en un principio se estimaba, si no se tuvo en cuenta este "detalle".

MensajePublicado: 24 Abr 2013, 22:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
My buenas puntualizaciones Néstor... ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC