Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 23:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Abr 2013, 17:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No es nada habitual la niebla a nivel del mar por éstos lares. Yo al menos no lo he visto nunca (que no significa que no lo haya habido, pero desde luego es un hecho extraordinariamente raro).
Supongo que será debido a que cuanto más al W más caliente el mar y que la inversión es más alta por aquí.

Gracias Yoni por las fotos, porque no tuve oportunidad de verlas.

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 17:25 
Estación validada
Estación validada

Por la cara Este de Tenerife tampoco es habitual ver niebla al nivel del mar.
La última vez que vi la inversión rozando el Océano por esta zona, fue en el 2010 en un mes de Enero,de resto no la he visto más nunca,incluso como ya he dicho por la cara Sur de Tenerife mucha gente no recuerda ver niebla al nivel del mar. Tal vez se han producido en otras ocasiones,pero yo personalmente no las he visto nunca.

Por La Cuesta si es "habitual" que se vea a mi altitud (319m) un mar de nubes,pero rara vez y que yo recuerde nunca he visto niebla en la costa de S/C sobre el nivel del mar.

Niebla en la costa de S/C de Tenerife (Año 2010)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 17:51 
Estación validada
Estación validada

Iván Delli escribió:

Por La Cuesta si es "habitual" que se vea a mi altitud (319m) un mar de nubes,pero rara vez y que yo recuerde nunca he visto niebla en la costa de S/C sobre el nivel del mar.

Lo dicho anteriormente...

Septiembre 11, 2011

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 17:56 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Cierto Iván, solamente se suele ver como mucho nubes muy bajas(300-200m) como esos mares de nubes que se forman por las mañanas al amanecer durante los meses de verano o meses próximos a él, en situaciones de advección sahariana con una baja inversión. Pero lo que es niebla rastrera pegada al mar yo tampoco recuerdo ver. sktu Curioso sin duda ;)

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 20:22 
Estación validada
Estación validada

Acabo de hablar con un familiar y con un amigo de Los Gigantes y me comentan tanto uno como el otro que el fenómeno fue espectacular.Me comentan que la niebla parecía como si fuera el triángulo de las Bermudas (jejeje) que iba acercandose a costa desde el horizonte, rodeando y tapando todo.Era una nube con aire muy fresco que hizo bajar los termómetros y cubrió el pueblo de Los Gigantes y Puerto Santiago de una niebla y lo más gracioso es que fue sobre las 15:00h _..¨,

Una imagen vale más que mil palabras.. La última foto,donde se ve la piscina,es de donde están sacadas las fotos y se ve perfectamente como esa masa nubosa se aproximaba hasta cubrir todo por completo.

Las foto me la ha pasado Juan Pedro.

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 20:41 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas noches a todos,

Pues parece que no pasa nada interesante y uno entra al foro y las cosas que se encuentra! Bien traídas tanto por Yoni como por Iván esas nieblas a ras de mar, más propias de otras latitudes. Coincido con Juanmi en que, si bien son francamente inhabituales, yo también he presenciado alguna vez por el norte de Gran Canaria.

Habría que estudiar con cierta calma los motivos de una mayor recurrencia de este fenómeno en las orientales, pero yo me decanto por parte de lo ya expuesto aquí, una temperatura de mar más fría cuanto más al este por el afloramiento de la corriente fría de las Canarias, junto a una mayor afección por parte de las intrusiones de aire del continente africano.

Por el norte de Gran Canaria, poco que destacar hoy. Día de guiris con temperaturas más llevaderas a nivel de mar, aunque en cuanto se alejaba uno un poco de la costa y ganaba altura, se dejaba sentir más el calor. Les dejo con dos tomas de hoy, de la forera Nat O.H. una de los cielos completamente despejados, los restos de calima y el buen estado de la mar y otra de un pequeño visitante con el que nos topamos hoy un poco desubicado cerca de la costa. Bueno, no era tan pequeño, pero tampoco muy grande.

Un saludo,

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 21:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Espectaculares sin duda las imágenes de esas nieblas o brumas sobre el mar, a mí tampoco me suena verlas así la verdad... :roll: Gracias por compartirlas chicos...!!! ;)

Por aquí a estas horas parece que empieza a refrescar algo, aunque la HR todavía sigue relativamente baja y le está costando recuperarse...je. Esta mañana las temperaturas si fueron bastante altas de nuevo y más que en el día de ayer incluso, alcanzando los 30.2ºC a las 10:22 am en la TF390 y los 32.1ºC a las 10:49 am en la TF310.

Ahora mismo en la TF390:

Temp: 23.3ºC
Pto. R: 9.0ºC
HR: 40%
Presión: 1014.8 mb
Viento: Flojo del NE

Y en la TF310:

Temp: 21.3ºC
Pto. R: 6.4ºC
HR: 38%
Presión: 1015.4 mb
Viento: Flojo del SSW

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 21:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Al fin y después de tantos días, sube la inversión. Tenemos ahora 23,7ºc y un 54% de humedad. Hemos estado entre el 12% y el 20%, excepto en el día de hoy, parece que ya quiere volver el alisio.

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 23:04 

Yo también, primera vez que he visto aquí niebla a ras de mar, les pongo algunas fotos...

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 23:06 

Y un par de ellas más... ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC