Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 14:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Abr 2013, 13:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Consultando varios modelos, no solo GFS, se ve como nos cruzaría el núcleo frío, aunque debilitado, lo haría y quien sabe si puede producir un sobreenfriamiento de la nubosidad y ésta puede descargar chubascos moderados.

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 13:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Aire frío tendremos, lo que falla es la humedad. De igual forma, estaremos pendientes.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 15:25 

Al final voy a terminar por creerme, lo del famoso escudo que tenemos en las Islas Canarias, en esa animación se ve tan bien, que da hasta miedo fusts , proyecto HAARP? Bromas aparte, en los años que llevo en el foro, si la memoria no me falla, no recuerdo haber visto una Dana con ese recorrido, a este paso la próxima va directa a las Islas de Cabo Verde...

Un saludo.

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 16:59 
Estación validada
Estación validada

El núcleo frío ya lo tenemos justamente en estos mismo momentos al O-NO de La Palma descendiendo de latitud por el Oeste de dicha isla. En las imagenes visible del Sat se aprecia poca nubosidad asociada al núcleo frío de desarrollo vertical de momento.
Por La Cuesta aún estoy esperando alguna señal,pero de momento solo tenemos algunos intervalos de nubes bajas casi estática,con muy poco movimiento y sin mayor importancia.

El Roque de los Muchachos en La Palma, apesar que tienen en estos mismos momentos por esa altura los cielos completamente despejados,tan solo alguna que otra pincelada de nubes altas,ya rondan los 1ºC . La grafica del GFS nos indica temperaturas rondando los 5ºC en medianías,entre hoy y mañana.

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 17:25 

_aitor escribió:
Al final voy a terminar por creerme, lo del famoso escudo que tenemos en las Islas Canarias, en esa animación se ve tan bien, que da hasta miedo fusts , proyecto HAARP? Bromas aparte, en los años que llevo en el foro, si la memoria no me falla, no recuerdo haber visto una Dana con ese recorrido, a este paso la próxima va directa a las Islas de Cabo Verde...

Un saludo.

Yo lo del "escudo antitormentas" lo tengo mas que asumido :mrgreen:

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 18:27 

Parece que será más efectivo en el continente africano. Ahí sí podría haber desarrollos convectivos.

La atmósfera en niveles bajos por las islas, presentará una estratificación, mientras que la inestabilidad estará presente por encima de los 800hPa apróx ¿Algún desarrollo convectivo impusado por el relieve?

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 18:35 

Buenas!. Yo tengo mis serias dudas en cuanto a las tormentas. El lifted no esta marcando en negativo y el cape no llega ni a 20, tambien ha quitado bastante humedad en niveles medios pero si se mantiene en capas altas con temperatura de menos 20 a 500hpa. Eso si algo de lluvia podriamos tener en cualquier zona de las islas segun gfs y hirlam.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 18:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ya está en nuestra latitud...

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 19:33 
Estación validada
Estación validada

Así es Victor! ahí la tenemos a nuestro Oeste y de momento sin dejarse notar.
La única novedad a esta última hora de la tarde por aquí es, la entrada de una línea de nubes altas que se han generado sobre esta isla.

Animación: http://i50.tinypic.com/1g3h3.gif

Viendo las imagenes del Sat en este momento,podemos ver claramente esa pequeñisima Dana dirección Sur por el Oeste de la palma,dejandonos en altura un sinóptico de componete Sur-Suroeste en las islas. A ver si tenemos suerte y salta la chispa por algún lado,aunque lo dudo..

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 19:42 
Estación validada
Estación validada

Angel Francisco escribió:
_aitor escribió:

Un saludo.

Yo lo del "escudo antitormentas" lo tengo mas que asumido :mrgreen:

Por eso millones de turistas eligen nuestras islas ,para disfrutar del sol y buen tiempo y las consecuencias que eso conlleva chkaue

Por otro lado ,según observo en las imágenes de sat en Madeira,parece que esta está formando convergencias al SW de la isla y la nubosidad adquiere cierto desarrollo ,o simplemente es un efecto óptico.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC