Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 05:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Mar 2013, 08:19 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona llueve débilmente que me ha dejado en mi pluvio 6.8mm.
La presión es de 1012.2 y la humedad esta en un 93%.
El viento con rachas de casi 34 kmh.
Aquí les paso unas fotos de cómo estamos por mi zona ahora mismo.
Aquí les paso unas fotos desde botazo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Mar 2013, 11:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Sacándole el jugo a la webcam, visión especial hacia el Padre Teide con un poco de zoom :mrgreen:

A ver si se despeja un pelín más.. jeje

En cuanto al tiempo, noche algo más cálida que días atrás.. 16.6ºC de temperatura mínima.

MensajePublicado: 06 Mar 2013, 11:43 
Estación validada
Estación validada

Buenas, aquí desde el Fred Olsen desde Gran Canaria a Puerto del Rosario, llevamos viento del suroeste flojo. Navegación tranquila y soleado.

MensajePublicado: 06 Mar 2013, 14:01 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes a todos,

Yoni, definitivamente La Palma es otro Archipiélago jejeje, 6 litros en Las Palmas capital es un diluvio!!!

De todos modos, y como bien comentan, la mar sigue con bastante fuerza, aunque en este caso es mar de fondo ya que en alta mar luce plácido mientras que en la orilla sigue rompiendo con fuerza. Así, por la costa norte de Gran Canaria, cielos fundamentalmente despejados (amanecimos con unos tímidos cúmulos que han ido desapareciendo), un aumento perceptible de las temperaturas como bien indica Juanmi y el cielo salpicado de unos cirros. Eso si, se mantiene la componente oeste y eso se nota.

Les dejo con una imagen (detalle de la ola rompiendo contra el roque a la derecha) del buen día que hace por aquí. Visto como está la mar, la piscina llama jejeje.

MensajePublicado: 06 Mar 2013, 14:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
OliverCruz escribió:
Sacándole el jugo a la webcam, visión especial hacia el Padre Teide con un poco de zoom :mrgreen:

A ver si se despeja un pelín más.. jeje

....

Buenas tardes, Felicidades Oliver por esa webcam con zoom, la imagen es de muy buena calidad. ;)

Yo subí esta mañana temprano a Las Cañadas, estaba nublado, niebla con lluvia horizontal hasta La Crucita, alrededor de 1.900-2000 m., a partir de ahí todo despejado, pero con fuerte viento que en ocasiones casi impedía hacer fotos, aunque alguna hice y me sorprendió un sombrero "araña o tela araña" justo en el Pico de El Teide.

La zona de Los Azulejos estaba con pequeños "riachuelos" y escurriendo agua, debió de haber habido buenos registros de lluvia por esa zona, con numerosos charcos.

Ahora no tengo mucho tiempo porque me voy a currar, pero a la noche subiré algunas fotos., de todas formas va un adelanto calidad móvil, disculpen :oops: ;)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 06 Mar 2013, 14:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Y las 2 últimas:

A la noche con mejor calidad y zoom. :oops: ;)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 06 Mar 2013, 14:24 
Estación validada
Estación validada

Buenos días chic@s!!

Madre mía entro al foro y no hago más que sorprenderme con los fotones que dejan por aquí!!! :shock: Eugenio te has pasado!! _..¨,

Respecto al tiempo de hoy por aquí comentar que yo hoy no esperaba este bochorno en La Cuesta,con humedad relativamente algo alta y temperatura rondando los 23-24ºC,todo esto acompañado de escasa nubosidad de tipo bajo y alto,esta última nubosidad muy vistosa dejando los cielos con nubes de tipo alto en forma de "telarañas" (Cirrus Stratiformis Lacunosus)

MensajePublicado: 06 Mar 2013, 14:43 

Ubicación: La Cuesta (325 msnm), San Cristóbal de La Laguna, Isla de Tenerife, España.
Buenas tardes.

Preciosas fotos!!

Esta mañana nos despertabamos por aquí con un chubasco débil entre las 5 y las 6 que pronto dió paso a un día soleado. Ahora rondamos los 22°C.

Los equipos de limpieza se han afanado rapidamente en intentar borrar las huellas del temporal. Casi no queda ni rastro de los daños. La borrasca ya es un recuerdo.

Saludos y que la lluvia regrese pronto.

MensajePublicado: 06 Mar 2013, 15:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas!

Panorama radicalmente distinto respecto a estos días. Cielos con pocas nubes y es destacable el ascenso de hasta 5.0ºc respecto a ayer a esta hora, marcando 22,2ºc y un 68% de humedad. El viento recupera el régimen de brisas habitual y sopla del SE flojo a moderado.

Un saludo!! ;)

MensajePublicado: 06 Mar 2013, 17:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Hoy tuve que ir a Los Llanos y me encontré por el valle un ambiente totalmente invernal, con niebla y todo empapado. Eso sí, la tª bastante tibia, debido a la componente W-SW.
Ha llovido tanto en la zona W, como en la zona SE de la isla:

Dejo algunos datos
San Isidro, Breña Alta: 16mm (aunque ésta estación marca menos de lo real)
El Paso (Aemet): 13,4mm
La Rosa, Mazo: 9,8mm
El Pinar (Tijarafe): 7,4mm
Monte Breña: 7,2mm

Lo curioso es que por lo mojado que lo vi todo me imaginaba 15mm +o-, pero fueron 6-7mm por Los Llanos, y es que no es lo mismo una lluvia débil y constante, bajo niebla, que un chaparrón con menos humedad ambiental.

De El Hierro destacan los 18mm de la cumbre de Valverde.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC