Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 20:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 820 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Mar 2013, 12:36 
Estación validada
Estación validada

Comienza a llover por mi zona.

MensajePublicado: 04 Mar 2013, 12:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas imágenes!!!.
Gracias Jose Luis por el dibujo en el WV, veo ese V2 que señalas y lo acabo de comparar con la imagen del WV de hace unos 15 minutos, y si que parece que se genera un nuevo frente que lleva asociado ya esa nubosidad tan buena de base baja. Si el chorro que señalas con las flechas amarillas nos rebasar de latitud hacia el sur, entraríamos de lleno en el corazón de la baja y el máximo de descarga fría.

En casa 997,7hP aun, mientras esto no suba seguimos jejeje.....
Saludos

MensajePublicado: 04 Mar 2013, 12:43 
Estación validada
Estación validada

Diríase que está lloviendo en Gáldar por lo que veo por la webcam pero la estación no refleja todavía ese dato!

MensajePublicado: 04 Mar 2013, 12:59 

Ubicación: La Cuesta (325 msnm), San Cristóbal de La Laguna, Isla de Tenerife, España.
Hace una media hora descargó por La Cuesta un fuerte aguacero acompañado de intensas ráfagas de viento. El viento continua rugiendo por estos lares y la lluvia a cesado. El sol aparece y desaparece a medida que las nubes son arrastradas por la ventolera.

Saludos y que siga la lluvia.

MensajePublicado: 04 Mar 2013, 13:03 
Estación validada
Estación validada

Sensacional seguimiento el que se ha realizado ayer y hoy!! Felicidades!!!

Vaya de silusión y rabia tengo! La puerta del coche me está sacando mucho tiempo y no he podido pillar mucho en estas ultimas 24h.Pero bueno...ahora falta que me llame el chapista y me la arregle..Desde el taller me ido a sacar alguna que otra foto del temporal que tenemos aún encima donde nos está dejando chubascos fuerte acompañada de fuertes vientos en algunas zonas.La presión nos indica que aún tenemos temporal para rato,en La Cuesta ahora mismo tenemos 995hpa.

Temporal en el Norte de Tenerife

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Mar 2013, 13:06 
Estación validada
Estación validada

En la imagen de la webcam, por la parte izquierda se aprecia un nubarrón negro y la estación ya marca 0,2 l/m2. Esperemos que descargue algo más que viento!

MensajePublicado: 04 Mar 2013, 13:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Interesante!

El chorro tiene máximos de 125 kts que se encuentran sobre el Archipiélago y al W del mismo. Se ha ido produciendo un vórtice por curvatura al W (no sé si estaba previsto por los modelos o no) que está generando una pequeña vaguada cuyo eje nos pasará a lo largo del día. Tiene asociado otra zona frontal bien distinguible por la organización lineal de las células tormentosas que contiene.

El que sabe, sabe, y por eso ¡entiendo yo! la AEMET ha reactivado los avisos ROJO hasta al menos las 17h de esta tarde. Si no es así, se corrija mi comentario.

MensajePublicado: 04 Mar 2013, 13:15 

Tremenda el agua que ha caido en la zona Oeste de la isla, desde donde se han visto cascadas de agua bajando desde una altura aproximada de unos 150-200 metros, por el acantilado del volcán de Tenésera, junto a sus respectivos barrancos. Hay fotos y videos. fusts .

Me he cruzado con Sediento hasta en dos ocasiones fusts fusts .

VIdeo de la granizada. Perdonen por le movimiento pero era la emoción del momento. Granizo pequeño, perceptible en la primera parte del video. (Las manchitas blancas que se ven en el enarenado es granizo).

http://youtu.be/Fvz90OtBuOQ

MensajePublicado: 04 Mar 2013, 13:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Última imagen del satélite Dundee. Continuamos bajo el radio de acción de la Borrasca.

MensajePublicado: 04 Mar 2013, 13:20 

José Luis escribió:
Interesante!

El chorro tiene máximos de 125 kts que se encuentran sobre el Archipiélago y al W del mismo. Se ha ido produciendo un vórtice por curvatura al W (no sé si estaba previsto por los modelos o no) que está generando una pequeña vaguada cuyo eje nos pasará a lo largo del día. Tiene asociado otra zona frontal bien distinguible por la organización lineal de las células tormentosas que contiene.

El que sabe, sabe, y por eso ¡entiendo yo! la AEMET ha reactivado los avisos ROJO hasta al menos las 17h de esta tarde. Si no es así, se corrija mi comentario.
Nada que corregir, me parece acertado ese dibujo, se ve en el sat claramente y dada la situación actual es mejor estar alertas y no bajar la guardia.

Aquí en Arafo no dan tregua las muy intensas ráfagas de violento viento durante todo el tiempo desde ayer, todo afuera es un reguero de basura, escombros y cosas aparecidas de no se sabe donde. Comento también el chubasco que se produjo hace un rato y la nubosidad que veo tiene nuevas formas amenazadoras.

Me temo que lo que queda del día nos dará sorpresas que espero no sean de lamentar. Ojito.

Adjunto MSG de la producción de tormentas actualmente y sus direcciones de desplazamiento:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 820 Siguiente

Todos los horarios son UTC