José Luis escribió:
Interesante!
El chorro tiene máximos de 125 kts que se encuentran sobre el Archipiélago y al W del mismo. Se ha ido produciendo un vórtice por curvatura al W (no sé si estaba previsto por los modelos o no) que está generando una pequeña vaguada cuyo eje nos pasará a lo largo del día. Tiene asociado otra zona frontal bien distinguible por la organización lineal de las células tormentosas que contiene.
El que sabe, sabe, y por eso ¡entiendo yo! la AEMET ha reactivado los avisos ROJO hasta al menos las 17h de esta tarde. Si no es así, se corrija mi comentario.
Nada que corregir, me parece acertado ese dibujo, se ve en el sat claramente y dada la situación actual es mejor estar alertas y no bajar la guardia.
Aquí en Arafo no dan tregua las muy intensas ráfagas de violento viento durante todo el tiempo desde ayer, todo afuera es un reguero de basura, escombros y cosas aparecidas de no se sabe donde. Comento también el chubasco que se produjo hace un rato y la nubosidad que veo tiene nuevas formas amenazadoras.
Me temo que lo que queda del día nos dará sorpresas que espero no sean de lamentar. Ojito.
Adjunto MSG de la producción de tormentas actualmente y sus direcciones de desplazamiento: