Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 22:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 290 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1329 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Mar 2013, 16:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Racha de 104km/h a las 16.24 en Breña Alta, con una intensidad de lluvia de 153mm/h poco después.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 16:49 

Declarada alerta roja en las cumbres de Tenerife
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... =hoy&k=coo

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 16:51 
Estación validada
Estación validada

Bajaradas!! discontinuas, pero fuertes.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 16:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Comienzan las horas chungas.

Yo llamaría la atención al Valle de Guimar. Cuando role a WNW y NW, se producirá una micro baja en el SE de Tfe. Si ven desde ahí una sucesión de lenticulares desde el Valle hacia GC, entonces podrían darse bajarada muy fuertes, como cuando Delta (me refiero al mecanismo).

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 16:55 

Hello!!!!!!!!

Puertos del Estado prevee Mar de Viento para todo el archipielago de componente SW afectando sobre todo a las costas W de La Palma y el Hierro con olas de 5-6m desde esta tarde y que se mantendra hasta el martes cuando pasara el oleaje a ser mar de fondo y para el resto del archipielago:

Oleaje de 1 a 2 metros de componente SW en las islas orientales menos el NE de GC y el canal GC - FTV que se pueden dar olas de hasta 3 metros .

Para Tenerife y sobre todo la punta de Anaga y alrededores de SC se pueden dar olas de hasta 3 metros de altura de componente SW

Para la zona entre La Gomera, el Hierro y La Palma se esperan oleajes de hasta 4 metros tambien de componente SW

El mar de viento a diferencia del mar de fondo las olas, aun teniendo una direccion predominante, no tienen una forma ordenada y con un periodo de ola tan constante que el mar de fondo, esto no quiere decir que no sea peligroso ya que si lo es, lo que pasa es que no son tan destructivo que el mar de fondo ya que estas olas se generan en el archipielago por el viento que nos esta afectando y no a miles de km de distancia en una borrasca ajena......

Viento el Localizatodo parece que el puerto de Agaete esta cerrado ya que al venir oleaje del SW y al ser mar de viento la bocana del puerto esta muy dificil......

En otro orden de cosa, se han producido varios cortes de luz en diferentes puntos de la isla de GC de muy corta duración, ahora mismo la situación en la capital o por lo menos mi zona es de viento.

PD: llevo mil sin comentar por falta de tiempo pero no he dejao a un lado la meteo :P :P

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 16:57 

En Puntallana la racha mas fuerte fue de 93 km/h hacia las 12h, hace mas de media hora que el viento ha bajado bastante de intensidad, normalmente aquí ocurre al rolar al W NW.

La presión ha caído 14 mb desde las 00h.

De lluvia por el momento calculo unos 40 mm, cuando amaine un poco lo confirmaré.

Hacia las 14h empezó a irse la luz intermitentemente, y ahora llevaremos un par de horas sin luz.

Alguien puede poner un enlace a las alertas y declaración de emergencia de La Palma, ni en la web del gobcan ni en la del cablapalma veo nada, antes al menos en la página del 112 ponían la fotocopia del fax :(. , gracias.

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 17:03 

Buenas tardes, por Tacoronte tarde tranquila, entre nubes y claros, nada de viento, y ambiente caluroso, incluso se nota alguna pequeña brisa de aire caliente.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 17:03 

Tenemos tormenta eléctrica encima..!

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 17:10 

Juanmi!! no se te fue la luz????

Yo ahora mismo me voy corriendo con Natalia, Victor y Esteban a afotar un rato :P :P nos vemos a la noche!!!!

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 17:11 

José Luis escribió:
Comienzan las horas chungas.

Yo llamaría la atención al Valle de Guimar. Cuando role a WNW y NW, se producirá una micro baja en el SE de Tfe. Si ven desde ahí una sucesión de lenticulares desde el Valle hacia GC, entonces podrían darse bajarada muy fuertes, como cuando Delta (me refiero al mecanismo).
Muy cierto y es lo que mas nos preocupa por estas zonas, ya conocemos los tipos de vientos que azotan estas medianías en estas condiciones, las rachas suelen tener movimientos de torbellino, o sea rotores a sotavento lo que hace que sea aun mas peligrosos por las aceleraciones.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 290 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1329 Siguiente

Todos los horarios son UTC