Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 19:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Mar 2013, 00:21 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Me animo a abrir el topic del día de hoy, después de que por mi zona haya caido un chubasco puntualmente fuerte que ha dejado la calle con algo de agua corriendo. Chubasco caracterizado por el gran tamaño de las gotas y algunas ráfagas de viento, característicos de chubascos de tipo convectivo.

Observando webcams, lo que se llega a ver al ser de noche, parece que ha sido algo bastante local, ya que no veo que haya llovido en otras zonas de la isla. El flujo parece ser del S por esta zona, lo que ha ido acumulando nubosidad con bases bastante bajas 300-400m y puede haberse desarrollado algo in situ. Es una hipótesis.

Veremos que da de si este frente previo a la borrasca que comenzará a afectarnos mañana por la tarde.

Saludos ;)

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 00:31 

Buenas...
Por lo pronto por Playa de Las Américas no ha llovido nada :? . La nubosidad, pese a entrar por aquí, se desarrollaba y era más efectiva a sotavento de esa especie de cumbre o relieve que separa la franja SW de Tenerife de la franja Sur, me refiero al macizo de Adeje, Roque de Jama, Montaña de Guaza, etc... he ahí que se produzcan chubascos en zonas de San Miguel y Granadilla (San Isidro), además de las medianías de Arona. Hasta la costa de Las Galletas, a sotavento de Guaza y Rasca está mojada. según Webcam

Lo dicho, seguimos a la espera por mi zona.

Edito: si es que tenía que haber escrito antes fusts , comienza a llover entre débil y moderado por Playa de Las Américas :-D

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 05:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días.

Por aquí llueve en forma de goterones con un acumulado de 0,4mm. Mientras, la temperatura se sitúa en 14,4ºc y la humedad en el 94%. La presión sigue bajando y va por 1008,7mb.

Un saludo ;)

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 06:49 
Estación validada
Estación validada

Buenos días !!!!

Por Granadilla muy buenos acumulados de momento 39,6 mm y sigue lloviendo :-D :-D

Buen dia

EDITO: Acumulado ya 50.8 mm

EDITO 2: Rayco tengo algun problema con la estacion de las Americas, habia esa posibilidad de que fallase, a ver si lo resuelvo, en el mientras el Hellman ;)

Última edición por Pumitico el 02 Mar 2013, 07:46, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 07:23 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona amanecemos con lluvia moderada a fuerte.Un saludo

Temperatura:15,2 grados
Humedad:95%
Presion:1007 mb
Viento: una brisa

Edito: el acumulado de mi zona 26 litros hasta 7: 45 horas

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Última edición por M.David Glez Hdez el 02 Mar 2013, 08:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 07:37 

Buenos días...amanece con lluvia, lleva haciéndolo toda la noche de manera débil a moderada e intermitentemente. Supongo que no llegaré a las intensidades ni cantidades de mis compañeros de las medianías del sur, pero llueve y eso ya es un lujo...veré el pluviometro luego.

Pumítico ¿y la estación?

Edito: llueve con más intensidad en estos momentos.7:35 h

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 08:05 

Buenas desde FV, ahora mismo 15º, viento del SW, humedad del 82% , cielo espectacular muy nuboso, típico de f rentes deshechos, con medias , altas , b ajas e incluso alguna lenticular. Unas tomas de hace un rato. Según el satélite el frente ya cruzo TF y aborda la mitad oriental en las próximas horas. Por el W ya aparecen los cirros delanteros del borrascon :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 08:24 

Bueno, estrenamos marzo con 7,5 mm en Playa de Las Américas, no está mal para ser el lugar de recepción de las nubes, ya comenté que según entraban en tierra parecían activarse más.

Por lo pronto se ve el cielo hacia el SW, La Gomera va apareciendo aunque, aislado, aún se forman cúmulos de buen desarrollo en el horizonte, algún cúmulo congestus podría entrar, pero me da a mi que por mi zona ya toca mirar a mañana.

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 08:27 

Ha nevado algo esta madrugada en el Teide,creo unos +3000.De aqui a el martes tarde en la rambleta si podrìa haber un acumulado importante,ya era hora!..aunque en en ventisqueros porque con la ventolera que viene _..¨,

Última edición por tormentoso el 02 Mar 2013, 08:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 02 Mar 2013, 08:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días.
Buen dato de las medianías del sur de TF, les hacía falta.
El frente ya pasó por la isla. No me enteré de que hubiera actividad eléctrica. Pienso que no.
Por mi zona dejó 14mm. La verdad es que esperaba más. Reogí más el otro día con el "alisio inestable".

Otros datos de LP:
El Paso (zona alta): 29mm
Breña Alta: 22,8mm
El Paso: 16,2mm
Monte Breña: 15,2mm
Tazacorte: 13,5mm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC