Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 10:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Feb 2013, 08:22 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona amanecemos con cielos completamentes nublados pero no se produce precipitacion ahora mismo , por la noche si llovio en foma de llovizna o lluvia debil acumulandose 4 mm . Un saludo

Temperatura:14,0 grados
Humedad:74%
Presion:1014 mb
Viento: completamente en calma

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 10:22 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Día muy cubierto el que amanece por mi zona.
Anoche cayeron unas gotas que solo me dejaron 0.4mm que con los 27.4mm hacen un total de 27.8mm, no está nada mal.
De momento el viento está totalmente en calma y la humedad esta en un 87%.
La presión es de 1018.5hpa.
Llueve débilmente por mi zona

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 13:21 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Pues otro día bastante parecido al de ayer, aunque sin precipitaciones por esta zona y con algunos claros y menor grosor de la nubosidad. Las temperaturas tampoco han oscilado mucho, 1,6ºC de diferencia. entre los 15ºC de mínima y los 16,6ºC de máxima, ahora mismo 16,4ºC. Hoy noto algo mas de ventilación aunque nada destacable, viento flojo del E-NE. (Datos MeteoSantacruz)

Saludos ;)

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 18:49 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes a todos,

Pues expectantes por lo que se nos viene encima (y no sólo a partir del domingo noche, para el sábado también pinta interesante) hoy hemos tenido por el norte de Gran Canaria, al igual que comenta Alberto desde TF, un día muy similar al de ayer. Sin embargo y a medida que ha ido avanzando la tarde se empiezan a observar algunos signos de cambio. En primer lugar la nubosidad ha ido perdiendo espesor y extensión dejando sólo cubierto encima del relieve y el mar despejado (primera y segunda foto).

Además, la visibilidad está mejorando notablemente, en un claro síntoma prefrontal, la luz de la tarde ahora mismo iluminando La Isleta es muy buena. Finalmente señalar como curiosidad que mientras se iba deshaciendo el borde de la nubosidad, la misma adquirió por momentos la forma de las ondas sobre la capital, imagino que provocado por el flujo del oeste al interactuar con el relieve.

Un saludo, y mucho ojo en los próximos días con el viento y la mar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 18:54 

Les dejo unos fotos sacadas con mi movil el pasado sabado. El Teide en la cota 3.555 metros, a 16 grados.

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 18:56 

una mas.

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 19:26 

Con todo el cariño,a 16 grados dudo que estuviera,date cuenta que la estaciòn de la rambleta tiene una màxima absoluta de 20 grados,habrìa que mirarlo,pero la màxima absoluta de marzo para la zona debe rondar los 8-10 grados .Otro ejemplo ,mira la màxima de ese dìa en Izaña o en el Parador...hay veranos que no sube de 20 ni a mediodìa de los dias mas caluroso de julio y agosto en el Pico.Por cierto buenas fotos ;)

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 19:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Petit, buenas fotos.
¿Quizás quisiste decir 1,6º? Porque 16º es imposible a esa altura y a ésta época.

Día cbierto por aquí, con lloviznas por mi zona después del mediodía. No he mirado, pero quizás 0,5mm.

MensajePublicado: 01 Mar 2013, 09:40 

Buenos días,

les dejo unas imágenes del atardecer de ayer, que fué realmente colorido. Lo pude ver, pero no fotografíar. Por suerte ahora con esto del facebook es más fácil encontrar fotos meteo de la isla. _-_ .

Los últimos rayos solares iluminan la nubosidad que creció en horas del mediodía sobre el Sureste de la isla.

Imagenes de Rafael Fuentes desde el paseo marítimo que une a la ciudad de Arrecife con Playa Honda.

MensajePublicado: 01 Mar 2013, 17:42 

En respuesta, a los miembros del foro, comentarles que en mi movil, la temperatura a esa altitud, marcaba los 16 grados. Antes de subir al telesferico, me comentaron en ventanilla, al pagar la subida al teleferico, que la temperatura era de 14 grados, en el punto maximo donde sube el telesferico. En la base del Teide, a unos 2.250 metros aprox., la temperatura del coche marcaba 17 grados. Lo cierto es que llegaba ropa de abrigo estando a 3.550 metros, y tube que quiarmela por que sentia calor. Como curiosidad ese dia, a unos 1.990 metros habia segun me marcaba el coche unos 8 grados, cuando superamos los 2.000 meros, la temperatura se disparaba. Me baso en datos no oficiales. Si no recuerdo mal al consultar la temperatura del Teide via online, marcaba en ese momento 15 grados. Era en la web del telesferico.
Aclarado queda.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC