Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 11:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Feb 2013, 12:15 

Buenas tardes ya. Hoy nubosidad del Alisio de libro en las islas. Y a la espera de los posibles cambios a corto plazo con la dorsal ya permitiendo alguna visita - que en febrero es lo que toca- . Si noviembre "se portó" no va a ser menos febrero, que por algo son los meses más lluviosos en Canarias.
Saludoss
http://www.sat24.com/ce

MensajePublicado: 12 Feb 2013, 13:52 
Estación validada
Estación validada

Buenos días después de los indianos.
Día en el que está todo cubierto y nos han caído unas gotas que de momento me han dejado 0.6mm
Viento en calma y la temperatura es de 16ºc.

MensajePublicado: 12 Feb 2013, 14:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas tardes

Lo más destacable durante el día de hoy es el mal estado de la mar, encontrándose bastante picado por el viento.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Feb 2013, 15:46 

Por aqui 19º, que es fresco para la hora, ambiente ventoso con componente NE 39km.h, amaneció cubierto pero prácticamente se ha despejado y seguirá así las próximas horas. A aguantar lo que queda, parece que el GFS se apunta al carro y ya nos marca algo para dentro de una semana, aunque sin el entusiasmo del CE.

MensajePublicado: 12 Feb 2013, 17:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Lo más destacable a esta hora es el viento, que sopla con rachas que han alcanzado hasta los 53.1km/h por esta zona. No esperaba yo estas bajaradas hoy por aquí..

MensajePublicado: 12 Feb 2013, 18:17 

Buenas tardes.
Pues si Oliver, el día de hoy ha estado ventoso. No solo por la Comarca de Acentejo sino por muchas zona de la isla.
En Puerto de la Cruz estuvo casi toda la mañana soplando con cierta fuerza y con un mar muy picado. Y por lo que vi en tv que estan dando el coso de Santa Cruz, allí también era destacable este meteoro.
Ha sido como una especie de "alisio tumbado". De ahí que afectara a más zonas...

MensajePublicado: 12 Feb 2013, 19:36 

Buenas tardes no he podido conectarme al foro durante estos dias y mira que lo he intentado o por problemas con el ordenador para subir fotos o la falta de tiempo geis ya que ha pasado muchas cosas en mi ausencia.
Estamos teniendo un mes de Febrero un tanto atipico con cambios bruscos de tiempo dentro de la estabilidad pero que no dura mas de 3 dias. En cuanto al tiempo mucho alisio en el dia de hoy con racha maxima de 53 kmh, temperatura de 19 grados de maxima y minima de 15,9. Mucha nubosidad en el norte a una altura de 1700 metros sin llegar a mi zona donde estaba despejado al igual que hacia el sur.
Por ultimo dejo dos fotografias del pasado Domingo desde la cumbre donde la inversion estuvo a unos 1400 metros. Un saludo ;)

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 12 Feb 2013, 21:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Destacar que esta pasada madrugada ha sido bastante fría por estos lares y por las medianías del Valle de la Orotava, ya que tanto en Barroso como por esta zona de Sta. Úrsula se han registrado las mínimas de lo que llevamos de mes.

- TF310 :arrow: 6.9ºC a las 5:42 am
- TF390 :arrow: 11.9ºC a las 1:36 am.

En cuanto al día como han comentado ha estado algo ventoso cuanto más cerca de la costa, con una racha máx. por estos lares de 25.7 km/h a las 14:05 pm del WNW, con la mar bastante picada. Lo que me parece raro es que por La Matanza hayan sido bajaradas... (sty) El viento sopló por tu zona Oliver del ESE? :roll: No sé si es que se nos formó una microalta desde El Sauzal hasta Sta. Úrsula, porque la nubosidad por todas estas zonas fue casi nula, y en las imágenes del sat se ve ese corte de la nubosidad baja al N de TF... 8-)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 12 Feb 2013, 21:17 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches

Pues las rachas máximas que se daban eran con dirección ESTE Mingo.

Por esta zona también se dio la temperatura mínima del mes, 10.4ºC. Lo más destacable en cuanto a temperaturas ha sido la sensación térmica mínima, 7.8ºC a las 5:28h :shock:

MensajePublicado: 13 Feb 2013, 00:59 

Buenas noches;
Fresquíbiri el que también tenemos por Tejina; con 16.4ºC ahora mismo, de los que me atrevo a decir que la sensación térmica es de bastante más frío. Destacar alguna racha de viento de tanto en tanto importante, y la manta del alisio cubriéndonos por todo este norte, ya comentada por los compañeros... pero eso sí, por aquí ni gota. Visibilidad bastante reducida con respecto a días pasados.
Cortinas de precipitación las que se veían hoy también por Las Caletillas (ya casi Sta. Cruz) que nos dejaron ver por momentos algún que otro arco iris, y como de fenómenos ópticos ha ido la cosa en estos últimos días por aquí quedan.
p.d. Esteban, fotones. Siempre das en el clavo con tus previsiones.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC