Estupendas fotos las tuyas, Iván, como siempre, la verdad. Gracias por compartirlas.
Pues efectivamente, mínimas de temporada en la noche de hoy en todos mis observatorios también. La
temperatura mínima de la
GC330-Teror, El Rincón ha sido de
8.7ºC (Oli, se fue la luz esta madrugada y por eso la mínima se había quedado en 9,1ºC
). En la
GC430-Firgas, La Cruz también mínima de la temporada con
11.4ºC. En la
GC210-Telde la mínima se estableció en unos
12.8ºC. También se registró la mínima en otra de las estaciones de la Red de ACANMET por el norte de Gran Canaria, como es la
GC421- Moya donde se han registrado
10.3ºC. Otro factor a destacar es la amplitud térmica que luego hemos sufrido a lo largo del día, con máximas que han superado los 16ºC en Teror (16.3ºC), Moya (16ºC); casi los 18ºC en Firgas (17.7ºC) y superándolos en Telde (18.1ºC). Por el sur de Gran Canaria también hemos tenido unas mínimas considerables con esos 13.2ºC de mínima en la GC100-Maspalomas
(desconozco si es la mínima de la temporada).
Los cielos amanecieron prácticamente despejados (sólo algunas nubes bajas) pero a lo largo de la jornada ésta ha ido ganando terreno dejando cielos completamente (según vertiente) cubiertos en medianías del norte de Gran Canaria. Sin precipitaciones.
Hablando de Teror... vengo de hacer algo de deporte en Osorio y la verdad que comparado con el amanecer del otro día tan frío hoy sí se podía correr. La temperatura era mucho más suave
(porque fui a las 14ººhoras je
), sin embargo la mínima que establece la AEMET en su estación es de 3.8

. Luego les pongo vista (video) de 360ºC de la estación de la AEMET en campo abierto (eso sí la vegetación ya llega a la altura de la garita je je je).
Les adjunto gráfica comparativa de las estaciones del norte de Gran Canaria y la captura de la webcam de Teror.
Un saludo.
Pues mi estación de Tafira Baja registró anoche una mínima de 9.9 grados(sin la garita Davis), para ser 320 metros de altitud es bastante frío...a ver qué tal se porta hoy.
Javi.