Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 06:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Dic 2012, 19:14 

Buenas noches, muchachos! ;)
Hablando esta mañana de que el viento seco se nos había ido...y comenzando esta tarde rachas de viento contundentes nuevamente, aunque esta vez de norte. Por momentos las rachas están siendo brutales.
A eso del mediodía empezaron a entrarnos pequeños cúmulos, contrastando con la nubosidad alta que aún dominaba, así como se ha comentado por aquí. Anclándose en el interior, Anaga...donde además cogían fuerza. Por la tarde en Tegueste la nubosidad era tan baja que hasta nos tapaba la Atalaya. Todo esto, con una sensación térmica muchísimo más fresca.
Fotos sólo tengo de alguno de esos cúmulos iniciales que son las que dejo a modo ilustrativo, aunque por la tarde en Tegueste y medianías había buenos desarrollos.
Llueve también con gota gorda y por momentos moderada-fuerte en Tejina.
¡Feliz Noche Buena!!! (qué mejor regalo!)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 19:23 

45.8 _..¨, aunque ya esta parando.

Stardust

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 19:25 

stardust escribió:
45.8 _..¨, aunque ya esta parando.

¿parando?...serà por la Luz,por la villa arriba le esta dando como en contadas ocasiones!!.como siga asi 15 min mas vamos a empezar a tener problemas.El barranco de al lado de mi casa se oye rugir como en los grandes temporales,que pasada no me esperaba esto hoy para nada...ni el olor!

Última edición por tormentoso el 24 Dic 2012, 19:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 19:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
El Hirlam lo ha clavado e incluso se ha quedado corto. Único modelo que lo preveía.

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 19:48 

Buenas noches.
¡Vaya noticias desde el Valle de La Orotava¡
La verdad que si, como comenta meteotinerfeño el Hirlam resolucion 0.05 lo clavó o se quedó corto. Y yo esta tarde cuando vi la actualización diciendo me da que a este modelo se le fue la bola hoy y mira...
También parece que por el norte de La Palma se han dado buenos registros.
Comentar que en Tacoronte(costa) apenas unas gotas han caído.
Si sigue lloviendo de esa manera y con lo que cayó a principios de mes, se puede dar un mes de Diciembre más o menos bueno en cuanto precipitación a pesar de tanto tiempo anticiclónico seguido.
Es que lo sigo pensando. Se me hace raro que después de un comienzo de temporada tan bueno se vaya a truncar con un invierno seco...
Saludos.

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 19:52 

67MM!!! La verdad que la intensidad de la lluvia tan fuerte ha sido un poco perjudicial en las nuevas plantaciones de papas (arrastre de tierras), pero ese es un tema que no es meteorológico jiji aun así mola el olor a tierra empapada mezclado con los de la cocina ;)

Stardust

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 19:58 

Estoy asombradísmo con esos datos stardust. Vaya, vaya como sacó el valle jugo a esas nubes procedentes del N-NO jeje.
Disfrutenlo¡¡
En la costa de Tacoronte rachas fuertes de viento, pero agua nada...

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 20:04 

Por mi zona y aunque mi pluvio no es homologado da una idea de la que está cayendo... de momento 47mm. Sencillamente impresionante :shock:

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 20:38 

Feliz Navidad a todas y todos

Aquí regalo de noche buena por Arafo, la lluvia se hace presente, chubascos débiles a moderados.

Saludos

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 20:42 

Buenas noches, desde Güímar les comento que después de ver pasearse los cúmulos por detrás de la cordillera central, finalmente ha llegado la lluvia, de momento débil y moderada. Con la luz de la luna se ve una imagen espectacular, se aprecia una especie de yunque muy definido que se alarga desde Izaña, cubre el valle y se adentra en el mar, mientras que de resto se aprecia el cielo totalmente despejado. Obviamente descarto que se trate de un yunque, pero lo decía para hacer una comparación, ya que la nubosidad más baja y compacta está en el Valle de la Orotava y lo que aquí llega es como un efecto vómito.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC