Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2012, 09:13 
Estación validada
Estación validada

Buenos días ,que maravilla de amanecer :!: :-D Esta es la época del año que más me gusta 8-)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Dic 2012, 09:16 
Estación validada
Estación validada

Ambiente frío y muy húmedo en el interior de la isla ,donde han aparecido las nieblas por irradiación.

En mi zona mínima de 14,4 grados .Actualmente 19 grados y 80% de hr. Hoy promete ser un día radiante,vamos día de guiris 8-)

MensajePublicado: 10 Dic 2012, 09:31 

Ubicación: La Cuesta (325 msnm), San Cristóbal de La Laguna, Isla de Tenerife, España.
Buenos dias.

Amanece por La Cuesta con cielos semi cubiertos, con una ligera brisa y 16ºC de temperatura.

Atrás van quedando esos fantásticos dias de inestabilidad casi crónica que disfrutamos durante noviembre, pero a base de pedir que se cerrara el grifo, que si ya era mucha agua, que si la tierra no tragaba más, etc...pues ahora parece que el anticiclón se nos va a posar encima durante un tiempo que según los modelos parece indefinido y además trayendo consigo terrerio y subida de temperaturas. Así que mi gozo a un pozo.

Que rabia que los modelos siempre se equivoquen por aquí a favor de la estabilidad atmosférica y no al contrario.

Saludos.

MensajePublicado: 10 Dic 2012, 09:37 

Muy buenos días;
Gustavo, están preciosas!
Continuamos con la dinámica de los últimos días en Tejina con cielos despejados y 16ºC a las 6.30 de la mañana. Por Santa Cruz nubes bajas y hacia Gran Canaria cielos más abiertos con nubes medias y altas que han sido y son las protagonistas de estos últimos días. Dejo unas fotos del amanecer de hoy.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 10 Dic 2012, 09:38 

Dejo otras tres fotos.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 10 Dic 2012, 11:29 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos
Por mi zona los cielos están cubiertos y de momento me han dejado en mi pluvio 0.2mm.
El viento está en calma y la temperatura es de 17ºc siendo la mínima de 13.4ºc a las 08:20 am.
La humedad es del 73% y la presión es de 1021.4hpa.
P.D. Nat una flipada de fotos.

MensajePublicado: 10 Dic 2012, 11:58 

sediento escribió:
Ambiente frío y muy húmedo en el interior de la isla ,donde han aparecido las nieblas por irradiación.

Pues sí, han vuelto a aparecer, aunque algo tarde... sobre las 8 menos algo fué cuando se dejó ver más cantidad de niebla.

Dejo 3 imagenes desde la cima del Volcán de Tersa, buena terracita ésta para ver las nieblas por irradiación en los días en los que se cubre toda la zona de Masdache y aledaños. :-D .

Bonitas fotos Natalia, la del Teide se sale :shock: .

MensajePublicado: 10 Dic 2012, 13:18 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz cielos cubiertos de cirroestratos que tienen formado un bonito halo solar, quien lo pille que aproveche, a mi ya es que me da vergüenza subir fotos jeje :oops: También se observan algunas nubes bajas sin mayor importancia paseandose por los cielos. Las temperaturas son frescas, no superándose los 20 grados y corre una ligera brisa mar-tierra.

Saludos ;)

MensajePublicado: 10 Dic 2012, 13:33 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Juan Miguel escribió:
Alberto escribió:
Buenas

Por Santa Cruz cielos cubiertos de cirroestratos que tienen formado un bonito halo solar, quien lo pille que aproveche, a mi ya es que me da vergüenza subir fotos jeje :oops: También se observan algunas nubes bajas sin mayor importancia paseandose por los cielos. Las temperaturas son frescas, no superándose los 20 grados y corre una ligera brisa mar-tierra.

Saludos ;)

Tu sube las fotos que quieras, Alberto. Aquí lo que cuenta es el fenómeno meteo observado. Ya sabes, cuando quieras, no pierdas la oportunidad de mostrarlas.
Un abrazo.

Por otro lado, hoy se aprecia un ambiente más turbio en capas altas, con presencia de calima y la visibilidad sigue siendo relativamente buena, pero se ha reducido considerablemente con respecto a días pasados.

Venga va, jeje me animo y subo la foto en cuestión. Parece que hasta fijandose muy mucho se puede apreciar un halo solar doble. Uno mas pequeño mas pegado al sol y el mas visible grandisimo.
Retoqué un poco la foto para que se viera algo mejor.
Saludos. ;)

MensajePublicado: 10 Dic 2012, 15:44 

jeje Gracias ;) Me alegro que te guste. Es lo bueno de ser uno de los que va por ahi con la cabeza mirando hacia arriba viendo lo que el cielo nos ofrece :-D Algo siempre nos tiene preparado. ;)

EDITO: Gracias tambien a sediendo por el comentario de después jeje y por supuesto, no quiero quitar protagonismo a las preciosas fotos que nos acostumbra a mostrar Nat OH y sediento ;)

Última edición por Alberto el 10 Dic 2012, 15:47, editado 2 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC