Iván Delli escribió:
Buenas tardes chic@s!!!
Tarde desapacible y gris no muy agradable para estar en la calle, con lluvia moderada que se ha presentando en una tarde típicamente otoñal ,con vientos entre moderado a fuertes acompañado de lluvia persistente.La racha máxima de viento registrada en La Cuesta ha sido 62,8km/h y el pluvio ya me suma un total hasta el momento de 6.8mm,lo que hago ya un total del mes de Noviembre de 101.8mm
Observando la dirección que tienen las nubes me he dado cuenta como sobre las 16:30h aproximadamente el viento a comenzado a girar de componente Norte.Espero que el time-lapse de la Webcam de La Gallega del compañero Eugenio haya recogido lo que comento (el cambio de dirección de la nubes).Por cierto la presión sube a la vez que se aleja el pequeño vórtice y se debilita.
Dejo una fotillo sacada esta misma tarde hacia la montaña de Los Campitos mientras salía un pequeño rayito de Sol.
Coincido con tu apreciación

, cambio del viento al N., de hecho, he tenido que bajar la velocidad del timelapse a 9 frames/seg., a partir de las 17 h., se acelera de de qué manera, casi no da tiempo a ver las nubes pasar, parece el "cine cómico", con vel. media en 10 min. de 51.5 km/h y rachas máximas > de 60-70 km/h.
Hasta ahora mismo en La Gallega
10.2 mm. y el viento ha aflojado.
Adjunto gráficas de mi estación en La Gallega:
Por otro lado, desde esta mañana que se levanto viento en La Esperanza, tengo problemas con la fuente de alimentación y no enciende el PC., el último dato de que dispongo es de
40 mm. hasta las 19 h.
TimeLapse del paso del Núcleo frío de Borrasca 26 de Noviembre de 2.012Un saludo.