Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 14:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Nov 2012, 11:12 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Siempre es buen signo, especialmente en esta época, que el "día antes" sea tan espectacularmente bueno.
Me encanta la foto de Caldera Colorada, Gustavo...

MensajePublicado: 24 Nov 2012, 11:26 
Estación validada
Estación validada

Buenas...
Bonitas fotos chicos.
Juanan, veo que al final te decidiste ;)

Por Puerto Cabras en estos momentos viento prácticamente en calma, cielo azul; una HR del 80% y 22.8ºC.

Saludos

MensajePublicado: 24 Nov 2012, 11:32 

Muy buenos días,
Por Siete Palmas-LPGC lo único destacable es el viento que a diferencia de lo que leo de los demás, aquí se está haciendo notar con rachas de moderadas a fuertes. Por lo demás como bien comentan todos absoluta calma, día despejado, atmósfera bastante sucia reduciendo la visibilidad y fijándonos bastante en la presión y la humedad, que de momento se mantienen tranquilitas en 1014 mb y 53%.
Estupendas las fotos, sin excepción. ;)

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 24 Nov 2012, 12:46 
Estación validada
Estación validada

Estupendas fotos Juan Antonio y Gustavo! Fenómenal.

Mientras que por La Cuesta seguimos con una tranquilidad absoluta meteorológicamente hablando,por el Noroeste actualmente y como bien señalaron mis compañeros esta misma mañana, ya tenemos en superficie gestándose la pequeña área de baja presión sobre el SE de las Azores en estos mismo momentos, generando bastante nubosidad convectiva en la vertical ESTE-SURESTE del vórtice central y poco a poco se va organizando.Se puede ver claramente en las imagenes de vapor de agua.......

ANIMACIÓN: http://i49.tinypic.com/357ribk.gif

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Nov 2012, 13:29 

Buenos días
Situación estable por El Tablero de Maspalomas,cielos limpios de nubosidad y una temperatura agradable. :P
Me comenta mi hermano que vive en La Laguna,que si tiene que tener cuidado esta noche, en la noche en blanco de dicha ciudad, supongo que de madrugada se sentirá mas los efectos de la borrasca. Espero que las autoridades lo tengan en cuenta.
Seguiremos pendientes

MensajePublicado: 24 Nov 2012, 14:10 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Día radiante por esta zona también, aunque ya se empieza a notar el giro del viento. De resto un sol de lo mas agradable y, como diría D. Desiderio Padilla, "compás de espera". Hubiera disfrutado muchísimo de esta situación.
Entre tanto, una efeméride que va a coincidir mañana con este temporal. Hace 23 años, en 1989, teníamos un Sw. de los que dejaron otro fuerte temporal en las islas. He intentado escanear la imágen de satélite, pero no me deja . :evil: La situación no es la misma, pero bueno, coincide en el tiempo.
En Geneto recogí mas de 80mm y en Tenerife Sur-Reina sofía se superaron los 100mm (no tengo delante los datos, que me encuentro en Abades para disfrutar de este SW hasta que el viento gire). Recuerdo de ver como el frente se iba hacia las orientales después de dejar agua a raudales.
dejo un mapa de altura de la época.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 24 Nov 2012, 14:43 

Buenas tardes dia con cielos muy azules sin nubes aunque a primera hora de la mañana hubo abundante nubosidad baja muy cargado de humedad y sin viento. Temperatura de 25 grados, minimas de 18 y la humedad 89% por la mañana. Actualmente hay un 55%. Saludos.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 24 Nov 2012, 14:56 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Nat Ó.H. escribió:
Muy buenos días,
Por Siete Palmas-LPGC lo único destacable es el viento que a diferencia de lo que leo de los demás, aquí se está haciendo notar con rachas de moderadas a fuertes. Por lo demás como bien comentan todos absoluta calma, día despejado, atmósfera bastante sucia reduciendo la visibilidad y fijándonos bastante en la presión y la humedad, que de momento se mantienen tranquilitas en 1014 mb y 53%.
Estupendas las fotos, sin excepción. ;)

Pues tal y como se presentó el viento por esta parte de la capital grancanaria (desde las 9 que estaba levantado, hasta aproximadamente las 13.30) se ha ido. Desconozco el motivo de tal fenómeno local y no me atrevo a dar alguna hipótesis. Por otro lado, el día continúa, ahora si, en un claro "compás de espera" que comenta el compañero Carmelo en el mensaje anterior.

Por su parte la presión comienza un lento declive. Será muy interesante ver como evoluciona ya que no es una baja que se acerca, sino una baja que se forma sobre nosotros lo que vamos a vivir. ¿Alguien conoce los parámetros para considerar una ciclogénesis explosiva en nuestras latitudes? Recuerdo leer en tiempo.com que sería de 24 hpa en 24 horas para latitudes altas y para la península alrededor de los 20 hpa en 24 horas. Y ahora mismo las previsones la hacen pasar de unos 1015 de hoy a las 12z hasta menos de 1000 para mañana a las 18z. Es decir, que podríamos estar cerca de 16hpa en 24 horas.(ver adjunto)

MensajePublicado: 24 Nov 2012, 15:01 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:

Día radiante por esta zona también, aunque ya se empieza a notar el giro del viento.

Por aquí en La Cuesta igual Carmelo!
El viento predominante a esta hora es de componente Sureste flojo.De momento racha máxima registrada 20,9km/h a las 14:04h,por lo que no descarto para nada que entre la zona de Tacoronte y Tejina se estén dando alguna barajadas.También comentar que por las partes altas de la isla de La Palma ya hay alguna que otra racha de viento que ha superado los 60km/h (Roque de los Muchachos).

Por cierto! Mi hermana desde la isla bonita (La Palma) me comenta que durante la mañana se han visto algunas que otras pequeñas lenticulares.También en esta isla hay algún que otro amago.

MensajePublicado: 24 Nov 2012, 15:16 

Hola a todos, buenas tardes.
Por el Valle de la Orotava el día está siendo espectacular.
Ya se nota un ligero movimiento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC