Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 16:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2012, 18:19 
Estación validada
Estación validada

Muy bueno Carmelo!!. Y preciosas fotos como siempre Juan Antonio.

Tarde tranquila por La Cuesta. Seguimos con cielos despejados, vientos flojos del Nor-Noroeste y temperaturas que a esta hora de la tarde rondan los 17ºC

sediento escribió:

......tú hermano , está de vacaciones en la isla, o vive aquí :?:

No, mi hermano vive en Arrecife hace más de 20 años, aunque somos de origen palmero.

Me comenta mi hermano que la tierra de esa zona es arcillosa y tiene un color rojizo que se acentúa cuando está húmeda y esta se mezcla con el verde del campo donde puede comprobar la amalgama de colores y contrastes preciosos que presenta el paisaje.Se espera que siga lloviendo este Otoño e Invierno y que con la entrada de la Primavera, la floración sea inolvidable por esa zona...

Me pasó más fotos e hice un pequeño vídeo.

VIDEO: http://youtu.be/LnBFvSfyJ-A

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Puertito de Güimar el 18 Nov 2012, 18:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 18:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Comentar que con el giro de vientos al NE, está lloviendo de forma constante y débil en todo el E de la isla, con acumulados todavía bajos. En zonas altas se ve todo trancado por la lluvia.
Hasta ahora 4mm en mi zona.

Por cierto, para el que no lo sepa, se pueden ver los datos históricos de las estaciones automáticas de la Aemet aquí.
http://www.tiempodiario.com/tiempo-mes. ... ar=Filtrar
En la estación de Los Sauces (360msnm), al N de la isla, se han recogido desde el 1 de sept 619,6mm, por lo que en zonas a 1000m me imagino :shock:
http://www.tiempodiario.com/tiempo-esta ... ar=Filtrar

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 18:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas,

Día bastante estable por esta zona, con temperaturas agradables que alcanzaron una mínima de 16,3ºc y una máxima de 20,2ºc.

La nubosidad fue abundante durante la mañana pero dio paso a grandes claros hasta quedar la nubosidad retenida únicamente hacia la Dorsal de La Esperanza y el Macizo de Anaga.

Dejo las gráficas del día por mi zona además del precioso atardecer que captaron las webcam de El Teide en la jornada de hoy.

Un saludo! ;)

PD; Gran trabajo Oli!! 8-)

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 19:15 

Guau! Vaya fotos Qué bien que haya caído algo por el norte de GC hoy! En Santa Brígida no ha llovido... Hemos tenido un día invernal en toda regla. Ahora mismo 16 ºC, 70% de humedad y 1014 mb de presión. Los cielos durante el día estuvieron claros y llenos de impresionantes cúmulos congestus (En muchos casos en proceso de cumulonimbarse rapidito diría yo!) Les dejo alguna foto... (Aunque los más bonitos no los pude sacar...!)
Adjunto:
DSC00090 (Small).JPG

Hacia el centro de la isla, a mayor altura la nubosidad baja cubría el paisaje:
Adjunto:
DSC00091 (Small).JPG

Adjunto:
DSC00094 (Small).JPG

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 19:24 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Buenas, Mets.
hace una semana, el domingo pasado decía esto:
CARMELO SANCHEZ escribió:
dando un paseo por la costa, he podido ver gran cantidad de caña y restos de material vegetal (pequeños troncos, corteza de pino, piñas, cañizo....) y hasta una pequeña puerta de un armario. Me parece curioso porque no se la procedencia... pero quizás... no se.... me viene a la mente Madeira.... y el tremendo temporal que han tenido por allí y la cantidad de material que arrastró al mar y que este ha podido desplazar hasta aquí. No me parece descabellado... no se.... mas con el mar tan horrible que tenemos y las corrientes que hay.
Estuve buscando restos mas "humanoides", tipo botellas, cartones, bricks, pero no vi ninguno relevante, a ver si tenian procedencia made in portugal....

y puse esta foto :arrow:

download/file.php?id=61390&mode=view

pues hoy, casualmente, dando un paseo otra vez por la costa, me encontré con esos mismos restos vegetales pero... sorpresa!!! un batido de yogur con todos sus textos en Portugués :mrgreen: :mrgreen: . Lo he llevado a casa para reciclarlo en la basura. Les dejo una foto del mismo, gastado por el sol y el mar. Ahora si tengo mas claro que todo ese material pudo venir desde allí.

Y es que viendo las imagenes de las consecuencias de las lluvias en Madeira, no es de extrañar que acabara en el mar todo tipo de desperdicios. En este enlace pueden ver lo que digo.

http://www.meteopt.com/forum/seguimento ... 90-12.html

saludos

Ostia Carmelo, muy bueno!

Claro! Un temporal ocurrido 12 días atrás en Madeira. Creí en unos tres días antes de tu mensaje. Encontraste la playa así el 11 de Noviembre y esa riada el 30 de Octubre.

Entonces los cálculos ahora si pueden ser plausibles (celeridad media de unos 50cm/s apróx).

Entonces debe de ser por ese temporal, a no ser que la fecha de caducidad del yogurt sea del año pasado... :mrgreen: Es broma. ;)

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 19:32 

Buenas noches,
no ha dejado de llover desde media mañana, con algún chubasco y lluvia ligera pero persistente, de momento 12,7 mm.
Impresionante lo de ese norte, qué bien le ha venido..
Interesante y bonito el despliegue de fotos, videos, meteorreportajes y recogida de datos ;)
Saludos

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 19:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hoy he podido vaciar por fin el pluvio de Ravelo. Había rebosado nuevamente en esta última semana. He podido medir 140 mm, lo que sumado a lo pasado dan un total de noviembre hasta la fecha de 340 mm. Pero sé que el dato se queda corto, pudiendo haberse alcanzado o superado los 400 mm.

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 20:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Néstor González escribió:
Claro! Un temporal ocurrido 12 días atrás en Madeira. Creí en unos tres días antes de tu mensaje. Encontraste la playa así el 11 de Noviembre y esa riada el 30 de Octubre.
Entonces los cálculos ahora si pueden ser plausibles (celeridad media de unos 50cm/s apróx).
Entonces debe de ser por ese temporal, a no ser que la fecha de caducidad del yogurt sea del año pasado... :mrgreen: Es broma. ;)

Ja ja ja ja!!! :mrgreen: la verdad que no he mirado la fecha de caducidad del yogurt, a ver si cuando regrese al sur la miro, que lo dejé en la bolsa para reciclar, y si no se ha borrado. :?
Hay entre Madeira y Abades unos 500km, con lo que me sale que tuvo que navegar a 45km por día, a 1,8 km/hora y verse arrastrado corriente abajo por los vientos alísios y la mala mar que tuvimos para llegar hasta allí. Toda una odisea.

Por otro lado, impresionante ese dato de Ravelo :shock: :shock:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 21:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Desde luego. Tengo que poner un pluvio de 200 mm, o mayor si lo hay.

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 21:40 

La nubosidad que hemos visto esta tarde, en este enlace:

http://www.flickr.com/photos/juances/81 ... hotostream

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC