Buenas, Mets.
hace una semana, el domingo pasado decía esto:
CARMELO SANCHEZ escribió:
dando un paseo por la costa, he podido ver gran cantidad de caña y restos de material vegetal (pequeños troncos, corteza de pino, piñas, cañizo....) y hasta una pequeña puerta de un armario. Me parece curioso porque no se la procedencia... pero quizás... no se.... me viene a la mente Madeira.... y el tremendo temporal que han tenido por allí y la cantidad de material que arrastró al mar y que este ha podido desplazar hasta aquí. No me parece descabellado... no se.... mas con el mar tan horrible que tenemos y las corrientes que hay.
Estuve buscando restos mas "humanoides", tipo botellas, cartones, bricks, pero no vi ninguno relevante, a ver si tenian procedencia made in portugal....
y puse esta foto
download/file.php?id=61390&mode=viewpues hoy, casualmente, dando un paseo otra vez por la costa, me encontré con esos mismos restos vegetales pero... sorpresa!!! un batido de yogur con todos sus textos en Portugués

. Lo he llevado a casa para reciclarlo en la basura. Les dejo una foto del mismo, gastado por el sol y el mar. Ahora si tengo mas claro que todo ese material pudo venir desde allí.
Y es que viendo las imagenes de las consecuencias de las lluvias en Madeira, no es de extrañar que acabara en el mar todo tipo de desperdicios. En este enlace pueden ver lo que digo.
http://www.meteopt.com/forum/seguimento ... 90-12.htmlsaludos