Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2012, 13:56 
Estación validada
Estación validada

Gracias chic@s!!!

Por mi zona en el transcurso de la mañana se han formado nubes bajas de evolución diurna y están dejando en estos momentos los cielos completamente nublados.

Por el Nor-Noroeste ya asoma esa línea húmeda, a ver que tal se comporta y esperemos que el relieve Norte de las islas la expriman al máximo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Nov 2012, 15:00 

Buenos dias dejo dos fotos del dia por aqui..
Adjunto:
IMGP2857.jpg

Adjunto:
IMGP2862.jpg

MensajePublicado: 16 Nov 2012, 15:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas,

Cielos parcialmente cubiertos por esta zona, de nubosidad de evolución diurna con pinceladas aún de nubes altas. El viento sopla flojo de componente que varía entre SE y SSW. La temperatura actual es de 20,2ºc y la mínima ha sido de 15,6ºc.

Un saludo! ;)

MensajePublicado: 16 Nov 2012, 18:24 
Estación validada
Estación validada

Al final solo llegue a 0.6mm.menos da un ladrillo JAJAJAJAJAJA
P.D NAT como siempre se sale

MensajePublicado: 16 Nov 2012, 19:42 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches chicos!!

Estoy llegando desde Bajamar y pude comprobar como desde el Norte se acercan varias bandas de nubes de tipo bajo estratocúmulos cumuliformes con alguna cortina de agua bajo ellas.También he podido observar como por toda la vertical Norte según avanza esa masa hacia tierra crecen nubes con cierto desarrollo en toda la vertical del Norte de esta isla...Veremos si terminan dajando alguna gota...

Como les comentaba,estuve por la zona de Bajamar donde el oleaje se está dejando notar, en ocasiones con olas que a ojo calculo pueden estar en torno a los 2.5m.Dejo una fotillo por aquí.

MensajePublicado: 16 Nov 2012, 19:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas, Hoy los cielos han estado vistosos. Las lluvias de ésta mañana dejaron entre 2 y 8mm en el W y NW de la isla.
Parece que para el 24 podría haber alguito, según el GFS.

Ya salió el resumen de octubre:
http://www.aemet.es/documentos/es/servi ... t_2012.pdf

MensajePublicado: 16 Nov 2012, 20:08 

Muy buenas noches, muchachos.
Como comenta Iván sí que se nota la mar bastante más brava que estos últimos días. Nosotros acabamos de llegar también, hemos salido por la costa Norte de GC a ver qué tal andaban esas nubes en ese atardecer y creo que tenemos alguna fotillo que otra como para hacer una pequeña recopilación en un reportaje. Mañana nos ponemos con eso! ;)
Les dejo alguna de ellas!

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 16 Nov 2012, 20:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Sin que sirva de precedente, creo que hoy el modelo HIRLAM-AEMET 0,05º se ha equivocado parcialmente para su predicción de esta tarde, por dos razones:

Por un lado, viendo el sat24horas, la componente del viento es claramente del SW, no del W puro como ellos pronostican en su predicción para hoy.

Por otro lado, también en las lluvias se han equivocado, al menos para Gran Canaria, pues pronosticaban lluvias en el Norte y por la madrugada del sábado, y sin embargo, las lluvias se están dando ahora mismo (supongo que débiles) y desde hace casi 2 horas, y se concentran en el sector SW de la Isla.

Adjunto:
201211161940_r8ca.gif

¿A qué se ha podido deber este fallo puntual? Si es que lo es, claro, porque yo no puedo asegurar nada en mi condición de simple aficionado, pero es la impresión que me ha dado al ver el satélite y el radar durante las últimas horas.

Saludos.

MensajePublicado: 16 Nov 2012, 20:37 
Estación validada
Estación validada

Preciosas fotos Natalia!!

Como les había comentado,dejo una foto donde vemos como alguna que otra banda de cúmulos se acercaban a la costa Norte.No descarto para nada que en las próximas horas comience a llover por algún punto Norte de esta isla...Veremos que pasa..

MensajePublicado: 16 Nov 2012, 21:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Ok Juan Miguel, gracias por la explicación.

El tema es que claro, antes fui a mirar el Sat24horas esperando ver el frente entrando por el NW como ayer, y resulta que me veo ese mazacote de nubes subiendo desde el SW, y encima consulto el radar y canta ecos por esos lares, y me quedé :shock: jeje.

En cualquier caso, ahora que me fijo mejor en las imágenes del satélite, creo que hay una diferencia de altura en las capas de nubes que nos estan afectando. Por un lado nos suben nubes medias y altas desde el SW, pero al mismo tiempo, desde el Norte nos está intentando entrar una especie de alisio inestable un puco tumbado al NW que parece que acabará imponiéndose (al fijarme en la zona de Madeira me dí cuenta de esto último). En fin, uno va aprendiendo poco a poco jeje.

Saludos.

Última edición por Artenarense el 16 Nov 2012, 21:43, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC