petit4 escribió:
sediento escribió:
sin embargo los SW ,son una gran lotería , te puede caer el gordo o como esta vez (Tindaya) no dejó ni la pedrea

,sin embargo fue girar el viento al NW y registrarse las lluvias aquí

a esperar al 22 de diciembre

por lo menos a los sufridos agricultores ya les ha tocado,ahora esperemos que la parte malévola de la méteo ,que también llegará

, no les estropee las cosechas ,aunque bastante tuvieron ya la pasada temporada.
Recopilando datos ,así por encima, puedo decirles que las diferencias entre el sur de la isla(mi zona) y el norte ,son abrumadoras .En mi zona ,llevamos 22 mm de acumulados (algo menos con la estación)y más de 100mm en localidades como Haría. Algo mas en la zona alta de Famara ,entorno a los 120-130 mm .
Osea estamos hablando de que en Haría ha llovido 5 veces más que en Playa Blanca... lo que hace la orientación ,posición y el relieve
Está claro que hablamos de LZ ,que si comparamos con las islas de mayor altura ...
Esa percepción de los habitantes de la isla ,también la tenemos donde es habitual el comentario de "pa la vuelta arriba" llueve más es normal. Sin embargo ,siempre he tenido la sensación, que la gente fuera de la isla , la percepción que tiene es de algo extendible a toda la isla y fachadas ,cuando en absoluto es así. Ya ha quedado más que demostrado ,las diferencias que existen en apenas unos kms en la isla y sobretodo entre el norte y el sur
Juan Miguel ,cuando vivió aquí, puede aportar sus datos y percepción del clima de Lanzarote
Y mi duda ocurre algo similar en FV