Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 525 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Oct 2012, 00:04 

Comienza la jornada con estas vistas del satélite y del radar coincidiendo con lo previsto según modelos que a menos de 24 horas ponen abundante lluvia en las próximas horas.

Por mi zona, valle de Güimar el ambiente general es de calma, sin viento y la temperatura rondando los 20ºC.

Última edición por Gerardo el 31 Oct 2012, 00:08, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Oct 2012, 00:07 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

A estas horas la novedad por Santa Cruz es que hay aire en movimiento jeje, comienzan a soplar rachas moderadas de viento, de forma algo revoltosa de componente W. Tambien se observa algo de nubosidad baja.

PD: No se desanimen que como se suele decir lo bueno se hace esperar :-D

EDITO: Es curioso como los momento en que se ha animado el viento a soplar es cuando la humedad relativa ha descendido. Observando la estación cercana del Camino del Hierro he podido observar esto. Ahora el viento a vuelto a estar en calma y la humedad se recupera.

Saludos ;)

Última edición por Alberto el 31 Oct 2012, 00:34, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Oct 2012, 00:15 

Bueno, pues recibimos el día con goterones que empiezan a caer en Las Américas, proveniente de nubosidad media.
Esperemos que sea el principio de una noche movidita.

Puedo decir que llueve de manera débil en forma de goterones, ya moja la calle...esto ya es una novedad

0:27 horas: vale vale...duró un ratito, pero había que comentarlo antes de dormir...ya paró.

MensajePublicado: 31 Oct 2012, 00:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Releyendo la predicción que hace AEMET, una y otra vez, se queda uno preocupado. El uso de "fuerte" y "muy fuerte" es insistente para viento y lluvia. Los amigos de AEMET, que ven mucho más lejos que nosotros, lo deben tener muy claro. Esperemos por la magia de la meteo que, de donde no parece haber nada, surge cualquier cosa; aunque con esos adjetivos se queda uno mal.

MensajePublicado: 31 Oct 2012, 00:54 

Alberto, eso tiene pinta de haber sido calentamiento adiabático, aire cayendo desde gran altura, calentamiento en la caída y consecuente caída de la humedad.

Jose Luis, ya pasó en Bentaiga en noviembre de 2010. Todavía tengo guardadas las animaciones en que se ven cielos despejados sobre las islas y de la nada explotar tormentas de forma brutal.

Ahora bien, ¿se reúnen las condiciones? Aparentemente... sí.

MensajePublicado: 31 Oct 2012, 01:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, todas. Ya las hemos comentado.

Pienso que la activación vendrá progresivamente de esta área.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Oct 2012, 01:04 

[quote="José Luis"]Sí, todas. Ya las hemos comentado.

Pienso que la activación vendrá progresivamente de esta área.[/quote]
Ese área es clave.

Por ahora se forman nuevos ecos sobre mi zona, se reanuda la lluvia débil mientras una célula que lleva activa desde el Sw de el Hierro parece que nos quiere pasar por el sur, rumbo a Gran Canaria, si llegase.

MensajePublicado: 31 Oct 2012, 01:16 

Rayco jd escribió:
José Luis escribió:
Sí, todas. Ya las hemos comentado.

Pienso que la activación vendrá progresivamente de esta área.

Ese área es clave.

Por ahora se forman nuevos ecos sobre mi zona, se reanuda la lluvia débil mientras una célula que lleva activa desde el Sw de el Hierro parece que nos quiere pasar por el sur, rumbo a Gran Canaria, si llegase.

Esa célula la llevo vigilando desde que se disparó, a ver si la cuenca de Tejeda y La Aldea la absorbe y el aire caliente que tenemos en el valle le deja entrar a tomarse un café para meter un poco de agua en las presas... :-D

Humberto Rodríguez Armas

La Aldea - Gran Canaria

MensajePublicado: 31 Oct 2012, 01:40 

Buenas noches. Desde el mediodía no llueve por La Laguna, ahora, para despedirme hasta que me despierte, me deja una lluvia débil de goterones.

MensajePublicado: 31 Oct 2012, 01:46 

Vuelve a arreciar el viento por Las Palmas de GC. Igual de fuerte que a las 18:00 de la tarde de ayer, e incluso me atrevo a decir que con rachas más fuertes. Sólo se oye el ruido en los patios, las hojas de las palmeras moviéndose, maderas golpeando... no hay quien duerma :?

Y nuevamente aumenta la temperatura y se reseca el ambiente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 525 Siguiente

Todos los horarios son UTC