Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1526 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Oct 2012, 20:02 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
meteotinerfeño escribió:
tormentoso escribió:
meteotinerfeño escribió:
GFS da acumulados bestias para la próxima semana, miércoles y en menor medida el jueves. Ésto en la salida más fiable, la de las 12z.

El Europeo se une y pone mucha agua. AEMET debería establecer avisos -mínimo- de color naranja en todas las occidentales y GC.
Los establecera,no le va a quedar mas remedio.Otro ejemplo,miren el MM5,sin palabras _..¨,Segùn este modelo, aviso Rojo en cumbres.CAPE +2000 ,jueves y viernes :shock:

Rojo en general, en todo caso. Las tormentas podrían ser tremendas, severas y muy organizadas.

La AEMET no puso el rojo por lluvias ni tormentas en Bentayga ni en Güímar, no lo pondrá en ésta.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 20:05 

Hoy también se esperaban grandes cosas y solo se cumplió en La Palma que sepamos, teníamos a los modelos a favor y una predicción de la aemet muy buena también y ya ven! aflojemos la expectativas!
Y por la parte que me toca, que no tengamos viento ;)

Stardust

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 20:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
K-Nario escribió:
meteotinerfeño escribió:
tormentoso escribió:
GFS da acumulados bestias para la próxima semana, miércoles y en menor medida el jueves. Ésto en la salida más fiable, la de las 12z.

El Europeo se une y pone mucha agua. AEMET debería establecer avisos -mínimo- de color naranja en todas las occidentales y GC.
Los establecera,no le va a quedar mas remedio.Otro ejemplo,miren el MM5,sin palabras _..¨,Segùn este modelo, aviso Rojo en cumbres.CAPE +2000 ,jueves y viernes :shock:

La AEMET no puso el rojo por lluvias ni tormentas en Bentayga ni en Güímar, no lo pondrá en ésta.

Pero sí se debió establecer ante la que se venía encima. 212mm en apenas 6h no es para alerta roja?. No sé, pero 2200 de CAPE, con el frente que viene y el aporte ''tropicaloide'' dan para pensar si ponerlo.

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 22:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El mapa que adjunto me gusta, y mucho!!!.

Lo primero, que para mañana espero convergencias después del medio día en las islas más montañosas por las calmas que se producirán, y no descarto lluvias moderadas en algunos puntos después del medio día. "Lluvias arrimadas".

Luego Martes y Miércoles el gordo con la baja más cerca y el gran frente que va a desarrollar y que dará miedo en las imágenes, afectándonos, espero que esta vez sí con lluvia de nubes bajas y bien organizadas.
Esos campos de precipitación tan extensos e intensos suelen ser de nubes medias :? .

Después del Jueves ya parece que la coraza africana aparece y comienzan los apantallazos. En cualquier caso nos espera una semana muy interesante en lo meteorológico...

>Hasta colores rojos y negros vimos una vez en las salidas del CE, no recuerdo en que borrasca fue, pero aquí estamos contándolo jejeje.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 22:16 

Buenas noches.
Situación más que interesante la que se presenta para los comienzos de esta semana y en especial martes-miercoles.
Por lo que respecta a lo que marcan los modelos creo que será La Palma la más afectada en principio, aunque también se verán afectadas bastante el resto de las occidentales y Gran Canaria.
Yo apuesto por lluvias generalizadas y moderadas en todas las islas,puntualmente fuertes y acompañadas de tormentas. Pero que en el W, SW e interior de las islas occidentales podrán ser muy fuertes.¿Que opinan?
Mirando la ultima actualización del Hirlam y con respecto a la isla de Tenerife¿Se podrán dar barajadas en el Valle de La Orotava entre el mediodía del martes y primeras horas del miercoles? ¿Cual creen que serán las zonas que registrará las cantidades mayores de precipitación?
Ya que vivo y me muevo por muchas zonas del norte de Tenerife,¿Cual creen que será la situación por esta parte de la isla?

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 22:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
En la última actualización del meteograma de El Teide, nos ponen acumulados de escándalo para este Miércoles. En su total para esta semana, preveen 222,81mm de los que un gran porcentaje se darían el Miércoles.

Son varios los modelos los que preveen lluvias importantes para este día: GFS (en el que está basado el meteograma), HIRLAM, ECMWF (Europeo), JMA, UKMO.. sólo queda esperar y ver como evoluciona la situación. :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 23:41 

Bueno,que alguien me corrija pero yo el rojo(avisos) no lo he visto nunca por lluvias,por viento 2 que yo recuerde.Bueno creo que en muchos lugares de la penìnsula por acumulados superiores a 150mm la he visto puesta,en cambio aqui no y ya sabemos que hasta 200 se han superado muchas veces en 12 horas,no me fastidies hasta el famoso 31 de marzo en sc teniamos una simple amarilla.Mañana o pasado saldremos de dudas,a priori la madrugada del martes al miercoles y miercoles son las propicias

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 08:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, pues la maquinaria comienza a tirar con fuerza de zonas más tropicaloides:
http://tropic.ssec.wisc.edu/real-time/m ... t72hrs.gif

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 09:01 

Ahora si parece que tenemos las cosas mas claras, va a llover y bastante pero quizás no de la forma apocalíptica que se pintaba días atrás.

Las tormentas están aseguradas.

NOGAPS y GFS casi de acuerdo pero solo discrepan en donde se ubica la zona mas peligrosa de esa banda SW > NE. siendo este ultimo que la coloca algo mas alejada al SW y esto puede ser bueno, que llueva bien pero sin inundaciones.

El día clave, 1 de noviembre.

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 09:55 

La alerta es amarilla para toda Canarias para el miércoles, esta quedando la cosa un poco descafeinada, no?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1526 Siguiente

Todos los horarios son UTC