Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Oct 2012, 18:46 
Desconectado

Registrado: 08 Oct 2005, 21:20
Mensajes: 165
Ubicación: Tacoronte. Tenerife.
Buenas tardes.
Esperando con ansias ese frente¡¡. A ver que tal se da... Espero que por el norte de las islas se recogan cantidades importantes y también que refresque mucho el ambiente que ya se agradece.
Y como no, felicidades a Oliver por la instalación de esa nueva webcam, con esas vistas espectaculares de nuestro maravilloso norte.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2012, 18:56 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4344
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Buenas.
Bonitos cielos se vieron hoy por aquí, como bien ha ilustrado Moraya, con numerosos Ac, y Cirrocúmulos y virgas. Posteriormente se cubrió todo, y a eso de las 3pm comenzaba a llover dentro de la Caldera y en la carretera de la Cumbre Nueva, donde llovía moderado.

Yoni, recupérate pronto.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2012, 19:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
Convergencia por la zona de San Isidro, lluvia moderada y puntualmente fuerte, va por 15 minutos así y sigue.

_________________
Borja Sas


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2012, 19:42 
Desconectado

Registrado: 10 Oct 2012, 19:48
Mensajes: 132
Ubicación: Santa Brígida (443 msnm) - Las Palmas de GC
javipr escribió:
Por cierto, quiero aprovechar para presentar en el foro a mi amiga y nueva usuaria PatriMR, que a buen seguro nos dará más de un buen reporte desde su ubicación del Monte Lentiscal,en Santa Brígida,Gran Canaria.

¡Bienvenida!:)
Saludos y buen día a todos


¡¡¡Gracias Javi!!! :-D

¡Hola a todos! Hoy he andado analizando el cielo por varios sitios de Las Palmas y por casa, en el Monte Lentiscal (Santa Brígida) y he sacado fotos por todos sitios que podían ilustrarlo muy bien... Pero no puedo subirlas que son muy grandes!! Así que se los intento describir... Por la tarde como ya se ha dicho en Las Palmas los cielos estaban despejados y hacía calor, pero en la subida de Tafira se veía de fondo hacia el oeste y adentrándose en la isla una masa con gran desarrollo (Creo que cúmulonimbos) que cubría todo el cielo. La temperatura estaba sensiblemente más baja en esta zona... Vamos a ver como sigue!

Muy bonitas todas las fotos!!! Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2012, 19:50 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 14:44
Mensajes: 1761
Ubicación: Buzanada, Arona-sur de TF (260 msnm)
borsas escribió:
Convergencia por la zona de San Isidro, lluvia moderada y puntualmente fuerte, va por 15 minutos así y sigue.


Esa convergencia la fotografié desde el barco esta tarde...es la "convergencia aronera"...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
La naturaleza no la heredamos de nuestros padres...la tomamos prestada de nuestros hijos


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2012, 20:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
Buenas fotos Rayco. Esta tarde, a eso de las 8 cuando comenzó a llover moderado, estaba mas rodada hacia Granadilla, de hecho se veía Guaza y La Rasca despejado. Por cierto, ya paró de llover aunque cae una ligera llovizna.

_________________
Borja Sas


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2012, 20:20 
Desconectado

Registrado: 10 Oct 2012, 19:48
Mensajes: 132
Ubicación: Santa Brígida (443 msnm) - Las Palmas de GC
Gracias Juan Miguel!! :-D

Pues aquí van! La primera es del Monte Lentiscal a las 12 del mediodía... Mirando al este de la isla...
Adjunto:
Nubosidad Sta Bgda mediodía (Small).JPG


Luego desde La Minilla (Las Palmas de GC) mirando hacia Arucas-Gáldar a las 15:45 pm
Adjunto:
LaMinilla-Norte (Small).JPG


Y por último... Desde El Monte Lentiscal hacia el oeste de la isla... Como dije antes, despejado pero acercándose una masa con gran desarrollo y oscura oscura... A las 19:00 pm
Adjunto:
MonteLentiscal-19pm (Small).JPG


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2012, 21:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Dic 2011, 19:26
Mensajes: 1214
Ubicación: La Palma,MAZO monte breña 335msnm)
Buenas noches a todos.
Por mi zona los cielos cubiertos casi todo el día y con una temperatura de 19ºc.
La humedad es de un 80% y la presión es de 1014.2hpa.

_________________
http://www.josejonas.es/
http://www.flickr.com/photos/yoni103/


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2012, 21:49 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Las fotos muy bien, pero especialmente me han gustado las de Rayco, qué bien pillaste esa convergencia, preciosa....veo que volviste pa la Gomera _..¨, .
Saludos

_________________
Víctor


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2012, 22:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Para despedir el día les dejo la siguiente prueba de vídeo timelapse que he hecho de las primeras imágenes emitidas esta tarde de la nueva webcam!

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=Md9nzCnS-BQ

INFORME DIARIO 17/10/2012 23:11h

La Matanza Acentejo (428 m) ,N 28° 27' 20", W 16° 27' 03"


Hoy (17/10/2012) amaneció a las 08:08h y la puesta de sol será a las 19:34h. La luna saldrá a las 10:12h y se pondrá a las 21:11h. La fase actual es Luna creciente; a día de hoy se encuentra 8% iluminada. Hasta la puesta de sol de las 19:34h, habremos tenido un total de 11:26h de sol.

La temperatura actual es de 17,3ºC con una sensación térmica de 17,3ºC Descendiendo a ritmo de -0,6º por hora. La temperatura mínima registrada durante el día de hoy ha sido 16,9ºC a las 08:07h mientras la máxima se ha dado a las 16:28h. siendo esta de 23,1ºC . Hasta ahora, hemos tenido 6,2ºC de amplitud térmica mientras la temperatura media ha sido de 19,3ºC. La humedad relativa es del 70% con un punto de condensación asociado de 11,8ºC, por tanto la formación de nubosidad se dará a partir de una altura superior a los 689 m sobre el nivel del mar.

En cuanto al viento, este sopla del S a una velocidad de 4,6 km/h (F1), la maxima velocidad del viento registrada hoy (racha) ha sido de 14,5 (F2) a las 08:18 horas.

La presión atmosférica actual es de 1012,87 hPa y está cambiando a ritmo de +0,11 hPa por hora.

Precipitación total registrada hoy: 0,0mm. En el mes, se han registrado 1,4mm mientras en el año han sido 139,8 mm.

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España