Buenos días.
A ver que nos depara esta nueva temporada. Espero que como mínimo sea normal. Porque otra temporada seca sería ya preocupante. Aunque en la historia del clima de Canarias ya ha pasado lo de tener varias temporadas secas. Si no me equivoco eso ocurrió por ejemplo a finales de los años 40 del siglo pasado.
Ahora que estamos en Septiembre y tampoco se puede esperar mucho,la verdad que apetece ver alguna entrada de aire tropical aunque sea con goterones y algo de tormenta, que se fuera animando la cosa jejeje.
Por cierto el otro día hablé con un grupo de personas mayores en la calle sobre el tiempo y comentaban algunos de que ya hacía años que no venían temporales de los buenos. Me comentaban del "tiempo palmero" (con grandes lluvias y vientos intensos) el viento del NO y también de los fuertes vientos de "detrás del Teide",es decir el SO.
Estuvo interesante la conversación porque además contaron detalles de los daños que estos temporales ocasionaron en antaño.
Yo la verdad que extraño un buen frente del NO porque cuando vienen son espectaculares por el norte de esta isla. Hasta el preámbulo cuando van a llegar es de lo más interesante...
Veremos lo que va ocurriendo.