Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 11:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Ago 2012, 12:24 
Estación validada
Estación validada

se observa nubosidad desarollandose en el teide

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 12 Ago 2012, 13:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Así se observa la convección desde La Gallega dirección Izaña. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Ago 2012, 14:55 

La Sierra del Bentayga está creando humildes convecciones, como esta, vista en este momento desde el Pueblo de Tejeda.

Hoy en el pueblo hace menos calor que ayer, dos graditos menos, quizás porque tenemos más ventilación.

MensajePublicado: 12 Ago 2012, 16:11 

Acaban de actualizar el semáforo y ya avisan de algún refrescamiento mañana por la tarde, pero no descartan que aún pueda volver a producirse esos golpes de calor en la zona Sur y Oeste de Gran Canaria hasta mañana por la tarde. Supongo que por eso se mantendrá el rojo.

En estos adjuntos pueden apreciar como la masa de aire cálido se va retirando y lo va sustituyendo otra más fresca desde el Norte. No es un corte de distintas masas de aire, pero puede servir para orientarnos un poco. Se ha mirado en el nivel de 925hPa, porque más o menos en ese nivel se ha situado el estrato más caliente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Ago 2012, 16:17 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Por mi zona ahora mismo estamos a 27ºc y en el interior de mi casa estamos a 31ºc, la verdad es que ya no sé dónde ponerme.
La máxima hoy fue de 30ºc a las 10:10am.
El viento ahora mismo está casi en calma y los cielos totalmente despejados, con calima.

MensajePublicado: 12 Ago 2012, 19:06 

De nada Juanmi por la parte que me toca. El trabajo es de la ACANMET. ;)

MensajePublicado: 12 Ago 2012, 20:54 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches. Por Lanzarote ,según que zonas el día ha sido más o menos caluroso.
Desde los apenas 25 grados de Tinajo ,como máxima, a los 34,7 grados( máxima del episodio) de mi zona. Desde luego y gracias a las poca cobertura que tenemos en la isla :roll: ,en el tema de estaciones ,pasa totalmente desapercibidos datos bastante más destacables ,en el interior de la isla ,donde los termómetros han pasado de los 35-37 grados en muchos puntos .

A la espera de que los datos de las estaciones de la agroclimática ,se actualicen en los próximos días ,estos son los datos que se puedo aportar desde la isla de los volcanes

MensajePublicado: 12 Ago 2012, 21:23 

Por Puerto estamos ahora en 24º. Nuevamente hemos pasado este episodio con mucha fortuna, muy lejos de los tremendos registros de GC. En el interior si hubo calor ayer, alcanzandose los 37º en Antigua ayer, según la aemet. A seguir..

MensajePublicado: 12 Ago 2012, 22:40 

Buenas noches.
Parece que mañana las temperaturas comenzarán a bajar. Para los que han pasado mucho calor mejorará la cosa y a lo largo de la semana bastante.
Con el fin de semana próximo parece que otra vez hará acto de presencia el aire africano...
Comentar que esta mañana estuve de playa en El Caletón(La Matanza) y el mar estaba algo revuelto y con viento hacia fuera. Nada que ver con las calmas de día atrás.

MensajePublicado: 12 Ago 2012, 23:53 

Juan Miguel escribió:
Vuelve Maspalomas con sus 43,8ºC.

Destaca la baja radiación solar por Maspalomas, ¿mucha calima, Javi?

A esa hora, la radiación solar "destaca" realmente por ser algo más alta con respecto al día de ayer a la misma hora. Incluso el pico máximo hoy ha sido ligeramente superior al de ayer, muestra posiblemente de la disminución de la concentración de aerosoles respecto al día de ayer.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC