Citar:
Empezamos el día con 39.1C en La Aldea, cuando son la 01:00 am (Aemet).
Resulta que a primera hora de la mañana seguía igual de alta la temperatura por La Aldea, por lo que llama la atención esta observación del semáforo emitido esta mañana temprano:
Citar:
FENÓMENO OBSERVADO (el 12 de Agosto del 2012, a las 8h): Se ha producido nuevamente un fuerte salto de temperatura en la zona de Maspalomas que comenzó entre las 6 y las 7 de la mañana. También está siendo afectada casi toda la vertiente Oeste de La isla. Este fenómeno probablemente no va a remitir hasta bien entrado la tarde, por lo que las máximas por este lugar superaría los 40º C y en el peor de los casos, superaría los 45º C (situación extrema).
La única esperanza es que el desplome de aire caliente, cada vez más tumbado hacia el Oeste de la isla, pueda cesar al acercarnos a mediodía, si la fuerza de la convección diurna lo impide.
Ahora en La Aldea se registra 26º C. Debe de haber una lucha entre el sióptico del ENE, régimen de brisas y en medio la convección. Puede que al caer la tarde o la noche, vuelva a subir la temperatura en la Aldea. Vamos, que ahí el alrevés. Calor por la noche y fresquito por el día.
Maspalomas sigue registrándose temperatura extrema. Debe de ser el recorrido más corto que tiene que realizar la bolsa cáliente del interior de la isla. Primero el subidón fue por el desplome. Ahora ya sube lentamente, por el calentamiento diurno extra.