Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 11:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Ago 2012, 06:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas!

Por aquí hemos tenido una mínima de 25,5ºc y ya llevamos varias horas con viento del NW pero hace rato se ha intensificado y ya la temperatura va por 31,4ºc, a ver si no sopla el SE y la temperatura puede seguir escalando y supero mi récord de 40,5ºc :mrgreen:

Por cierto, AEMET ha activado avisos de color naranja para todo Tenerife excepto el litoral norte(aún así han puesto la zona norte en color naranja).. Es decir, Oliver, Leo, Javier... se nos van a asar hoy jeje malig2

Un saludo! ;)

MensajePublicado: 11 Ago 2012, 09:37 
Estación validada
Estación validada

Hola ahora mismo por mi zona 37 grados con una humedad de 6%

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 11 Ago 2012, 09:44 

unos 37ºC. a esta hora en Arafo parte alta

MensajePublicado: 11 Ago 2012, 10:17 

Buenos dias:

Temperaturas mínimas de +30ºC en:

(emasj Lomo Pedro Alfonso: 32.6ºC a las 04:00h
Hotel Las Tirajanas: 30.8ºC a las 06:00h
Tejeda-Ayuntamiento: 30.6ºC a las 04:10h
Tejeda-Lomo Los Santos: 30.4ºC a las 04:23h

ED: Hoy hace más calor que ayer por mi zona debido al viento, que ha perdido en intensidad.

Este dia me recuerda mucho a los que sufria cuando habia ola de calor en la capital de España. La única diferencia con Madrid es la radiación solar, que allí sin tanta calima pero con estas mismas temperaturas era insufrible. De resto, idénticas son las condiciones.

Lomo Pedro Alfonso en San Bartolomé de Tirajana, ya alcanza los 40ºC.

Última edición por Cumbrero el 11 Ago 2012, 13:48, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 11 Ago 2012, 10:19 

Buenos días.

En cuanto a la jornada de hoy destacar que la madrugada y primeras horas apuntaban muy calurosas en la medianías del norte de Tenerife. Tanto es así que en la estación de Aemet en La Victoria de Acentejo(567m) hasta 31.5º a las 6.00 am, una hora después 23º. Están luchando la masa fresca y la cálida. Ahora mismo en zonas bajas nubosidad baja, valga la redundancia. Me imagino que por encima de los 600-700m el calor será abrasante...

Hoy parece que será el día de más calor de este episidio, al menos en islas como Tenerife.
Les aconsejo que miren el resumen de datos de la estación de Aemet de La Victoria de Acentejo, los vaivenes que ha dado la temperatura. Muy curioso que bajara 11º entre las 8 y 9 de la mañana, espectacular
A ver que depara el día...

MensajePublicado: 11 Ago 2012, 17:32 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Por mi zona ahora mismo estamos a 25ºc y la máxima hoy ha llegado a 27.9ºc a las 7:00 am.
El viento esta con rachas de 29 kmh y con una media de 6kmh según diezminutal de mi estación.
La humedad esta por un 63% y el mínimo estuvo por un 35%.
P.D. Vengo de hacer la ruta del agua que ve desde Marcos y Corderos hasta los tilos y me llamo mucho la atención que no hayan datos de lluvias en los tilos cuando me encontré por el camino con tres centros de meteorología con sus pluviómetros y garitas. No sé quien cojera esos datos. Le preguntare al compañero ROBER haber si sabe algo.
Aparte de que estaba todo seco los manantiales si mantenían algo de agua pero no como otras veces .habían extensiones de helechos totalmente secos al igual que mucha de la vegetación que había por la zona.

MensajePublicado: 11 Ago 2012, 17:38 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por mi zona casualmente la máxima de hoy fue similar a la de ayer ,34.2 grados. En otras zonas de la isla el calor está siendo más acusado que el día de ayer .La calima también está presente ,aunque según se puede observar en las occidentales es más notable

MensajePublicado: 11 Ago 2012, 19:47 

Cuando pasan ya de la ocho y media de la tarde, todas las estaciones del interior de Gran Canaria superan todavía los +35ºC, en contraste con los 22ºC que tienen las zonas muy bajas del norte.

Mi familia acaba de llegar de la zona de los Llanos en Teror, a 700m, y afirman que aquello es distinto, esto es, hace mucho calor, pero ni punto de comparación con el ambiente tórrido y reseco que se respira en Tejeda, donde para rematar, ha desaparecido el viento por completo, cuando ayer se alcanzaban los 80km/h en la GC360 (Ayuntamiento de Tejeda). Y es precisamente ahí, en la GC360, donde se ha registrado hoy la mayor temperatura del entorno del pueblo, con 39.5ºC.

Mientras tanto, la zona más calurosa de las islas se encuentra en la tramo bajo de la cuenca del barranco de Tejeda, donde sin alcanzar de nuevo los 42.3ºC de ayer, hoy se registra 41.7ºC en la zona de Tasarte (Aemet).

MensajePublicado: 11 Ago 2012, 21:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Tras bajar a 25,4ºc y estar con viento flojo del SE, el viento a girado a NW y ha subido la temperatura 4ºc de golpe y estamos a 29,3ºc y la humedad ha caído un 30% y se sitúa en un 29%.

MensajePublicado: 11 Ago 2012, 22:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
El modelo numérico mesoescalar WRF apuesta a que mañana tendremos un día similiar al de hoy, con un aumento de las temperaturas en el norte de las islas. Recordamos además que se mantienen los avisos por temperaturas máximas para la jornada de mañana, siendo el nivel naranja el decretado por la AEMET.

Adjunto:
WRF.jpg

Por otra parte, el modelo numérico de la AEMET, el Hirlam, apuesta por una jornada similiar a la de hoy. Pocas variaciones con respecto a temperaturas en las zonas donde hoy se han alcanzado temperaturas máximas elevadas, mientras la franja del litoral norte de las islas se mantendría al margen de las altas temperaturas.

Adjunto:
hirlam.jpg

Para terminar, les dejo con los datos de la red de estaciones Meteoclimatic, top 10 de temperaturas máximas.

Ayuntamiento de Tejeda (Gran Canaria) 39,5
Los Andenes de Taco (Tenerife) 36,4
Maspalomas (Gran Canaria) 36,3
Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) 35,4
Los Baldíos (Tenerife) 35,3
El Paso (La Palma) 34,6
La Piterita - La Laguna (Tenerife) 34,5
Telde - Balcón de Telde (Gran Canaria) 34,3
Firgas - La Cruz (Gran Canaria) 32,3
El Rosario - Radazul (Tenerife) 32,3

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC