Juan Miguel escribió:
La bajada de las temperaturas no durará demasiado, pero esto no me desanima, al contrario, me alegra saberlo teniendo en cuenta las predicciones estaciones que nos marcan los modelos y las que marcaban para el invierno. Es decir, no han dado ni una je. Tengamos esperanzas para la próxima temporada.
Ni mirar modelos ni nada, las cabañuelas para mi zona rara vez que fallan...
Aquí la temperatura máxima ha ido bajando a razón de dos grados por dia. De esta manera, siendo hoy el tercer dia consecutivo de descenso térmico, hemos alcanzado los
35.4ºC, y los
36ºC en la GC360, que aun asi no está nada mal.
La máxima de momento la sigue marcando el pueblo de Tunte. Si el Hotel Las Tirajanas situado en una zona ventilada y en la cima de una loma ha llegado a los
37.1ºC (Aemet), conociendo bien la zona, el pueblo de Tunte habrá registrado incluso algún grado más, pudiéndose quedar entorno a los
38ºC.
A estas horas la situación es bien distinta a la de ayer, entra aire "fresco" y estamos registrando la temperatura mínima del dia con
25ºC, varios grados menos que los registrados esta pasada madrugada. Finalmente, ¡¡¡por fin!!!, se acabó el viento (a ver cuanto dura...

).
Los estanques de mi zona están llenos de agua, si..., escuchan bien

. Aquí el problema no es la falta de agua (hasta ahora nunca lo hemos tenido). El problema es que ha sido un verano de tanto calor y tanto viento -el verano normal de esta zona-, que no se ha podido regar. Siempre se dejan las tierras en barbecho estos dos meses.
Ahora en nada pongo un par de fotos, que he tomado "prestado" el cargador perdido de mi cámara compacta...