En mi estación la temperatura alcanza los
32.1ºC a las
11.10 de la mañana, y el viento llegó a
66km/h a la
1:23horas. Parece que el viento se refuerza de noche y de madrugada, dejando un dia donde se alterna la calma y te mata el calor...
Lo que me sigue sorprendiendo es que mientras en mi zona se superan los 32ºC de temperatura, veo que las medianias del norte siguen con apenas unos
17ºC en zonas como San Mateo. Contrastes -de los de verdad- en un espacio reducido y una situación propia de las fechas en las que estamos. No obstante, me quedo sin duda alguna con el veranito de mi zona...
La polémica estación de La Aldea de San Nicolás (Aemet):
En esa misma zona hay dos estaciones, una se sitúa en la zona del punto limpio, y la otra por la depuradora. Una de ellas es "seac", que recoge las rachas de viento por anemo, y la otra las recoge por ultrasonidos.
->Pues bien, hay un forero que se ha puesto en contacto con observación meteorológica de la AEMET y con el colaborador de las estaciones muy próximas entre si. La conclusión es que cada 3 meses, ambas estaciones son correctamente calibradas y funcionan a la perfección. Es más, ambas estaciones (la de anemo y ultrasonido)
están dando los mismos datos. Para verificarlo, pueden llamar al 928430602 /16.
A este forero -aunque para mí no es nada nuevo-, le comentan tanto lugareños como el colaborador, que el viento en la zona es impresionante.

Ahora mismo voy a personarse allí para ver lo que me encuentro, que será lo de siempre...

Rober escribió:
¿Pero esa estación de San Nicolás donde está? ¿en una loma, cresta, en el valle..?
Preciosa foto de la cascada Sediento

Puedes buscar las coordenadas en la Aemet y ubicarla en google earth o IDE Canarias visor 2.0 por ejemplo. Supongo que ya lo has hecho.. .
Ahora mismo estoy de vacaciones y subir fotos y demás para poder explicar el fenómeno local que a mi juicio se da en esa zona y otras parecidas es un poco complicado con el USB que tiene acceso limitado. En cuanto regrese y tenga calma -si quieres- te hago un gráfico explicativo del tema en cuestión.