Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Abr 2012, 08:09 

Hola, teniendo en cuenta la proximidad del evento,creo que sera necesario abrir este tema.Analizando y resumiendo bàsicamente el tema ,una extensa y profunda vaguada tenemos en este momento al Nw de las islas con dèbil reflejo en superficie,en las pròximas horas bajara bastante de latitud situanàdose en nuestro SW y en mi opiniòn reforzandose.Durante la noche del martes al miercoles parece que ira subiendo en un clàsico,la direcciòn que cojen nuestras queridas y peligrosas borrascas del SW,en cambio lo hara ya convertido en lo que en mi humilde opiniòn sera una potente DANA.Segùn todos y repito TODOS los modelos pasara con lentitud justo por encima de las islas durante todo el miercoles y la siguiente madrugada,con lo que podriamos tener tormentas fuertes.Bueno ,creo que podrìa ser la situaciòn nùmero1 de esa temporada.A ver que opinan (Jose Luis,Juan Miguel,Igueque,Nestor,Leo,Sergio,Sediento......etc.Adjunto Mapa de precipitaciòn del siempre tacaño NOGAPS para ese dia :evil: :evil:
Adjunto:
Rngp604.gif

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Abr 2012, 09:16 

Yo la llamaría INTERESANTE, en vez de peligrosa! :)

MensajePublicado: 09 Abr 2012, 09:20 

Hola que tal,hombre interesante es ,pero tiene su potencial peligro,no lo queria decir aùn ,pero la configuraciòn que esta cojiendo tiene caracterìsticas de posibles lluvias torrenciales aisladas....por eso lo de peligrosa.Saludos

MensajePublicado: 09 Abr 2012, 09:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Firmaría ahora misma la última salida del NOGAPS :shock:

MensajePublicado: 09 Abr 2012, 09:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lo mejor de todo es que el momento de mayor inestabilidad se da en pleno día, no de noche ¿me equivoco?
Al ser una dana, cualquier cosa puede pasar.
Respecto a los modelos, el GFS es el menos optimista. Y el NOGAPS de los más.

MensajePublicado: 09 Abr 2012, 09:30 

Rober escribió:
Lo mejor de todo es que el momento de mayor inestabilidad se da en pleno día, no de noche ¿me equivoco?
Al ser una dana, cualquier cosa puede pasar.
Respecto a los modelos, el GFS es el menos optimista. Y el NOGAPS de los más.
Efectivamente,otro de los factores a tener en cuenta....y estamos a mediados de abril,ahora si que calientan los dias y esos -20 arriba en esta epoca guauuu la que se puede armar

MensajePublicado: 09 Abr 2012, 09:58 

Tranquis, recuerda que somos islas! Se puede generar algo guapo y caer en el mar como ya hemos visto varias veces! por eso lo digo ... a ver como se da ... Saludos!

MensajePublicado: 09 Abr 2012, 10:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
El Europeo también se suma al carro :arrow:

MensajePublicado: 09 Abr 2012, 10:35 

Mirando algunos campos del NOGAPS, veo que el núcleo frío que se observa ahora al NW del archipiélago, se desplazará al SW, calentándose y perdiendo actividad convectiva. Si esto es así, la pare más activa de la baja en altura, que al menos llega hasta los 850 mb, será su parte delantera, donde interactúa con el anticilón africano formando una banda de convergencia que presumiblemente afectará más a las islas orientales, posiblemente también a Tenerife y GC.

No obstante veremos si el núcleo frío conserva algo de sus propiedades como para provocar algunos chaparrones intermitentes en el resto de Canarias.

MensajePublicado: 09 Abr 2012, 11:30 

Yo doy un voto de incertidumbre.

Creo que es necesario esperar a ver como reacciona al posicionarse y aparcar al W - SW nuestro, paralelamente a esto, su recorrido parece que ya tiene raíles como se comenta, todos los modelos bailan juntos.

Situación peligrosa?, podría ser un suroeste de los famosos de antaño o llegar muy debilitada y disfrutar de unos cuantos chaparrones. Yo?, me decanto por lo primero, ya va siendo hora. :twisted:

Sergio, calentándose durante un recorrido marítimo? esto quizás puede despistar :P

:arrow: http://tropic.ssec.wisc.edu/real-time/m ... /main.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC