Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Abr 2012, 19:24 

Ok...y nos es posible que se den los dos fenómenos conjuntamente?

MensajePublicado: 05 Abr 2012, 19:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
ni se cuanto hace que no entro, pero vamos, que quiero decir que me encuentro en Abades (sureste de Tenerife) y llueve. Da gusto como cae el líquido elemento suavemente empapando todo y dejando una sensación que este invierno pocas veces he vivido. La cosa es que sigue, y mirando hacia la cumbre de Arico se ve todo muy negro y "trancado", donde tiene que estar cayendo mas fuerte, ya que en la autopista lo hacía con intensidad. La lluvia se adentra en el mar hacia Gran Canaria, pero no se si le llega. La verdad que es todo un regalo para los sentidos esta bendita lluvia que ahora cae moderadamente y no tiene pinta de aflojar.
Edito: LLUEVE CON FUERZA EN ESTOS MOMENTOS SOBRE ABADES (20:38 HORAS) EL MODELO ES ASOMBROSO, COMO HA CAPTADO ESTA CONVERGENCIA _..¨, download/file.php?id=56061&mode=view

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 05 Abr 2012, 20:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Me informan tambien que llueve bien en la Sabinita, altos de Arico.
Saludos

MensajePublicado: 05 Abr 2012, 20:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Aquí sigue lloviendo. Ya no lo hace fuerte, como antes, pero sigue cayendo agua. A ver si David nos dice cuanto ha recogido. Se agradecen datos de la zona, al que los pueda facilitar. :P

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 05 Abr 2012, 20:32 

Pues mirando la gráfica de la estación, comienza a marcar lluvia a partir de las 13h, de momento 14,7 mm, un poco más e igualamos lo que ha caído el resto del año, ahora no llueve, aparecieron las nieblas y algo de viento.

MensajePublicado: 05 Abr 2012, 20:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En Granadilla ha estado lloviendo casi todo el día en general débil y algún momento moderado. No tengo datos de precipitación pero algo habrá empapado.

Respecto a si la convergencia ha sido más por brisas que por sinóptico, yo opto por este último. No he mirado campos de viento pero la imagen sat creo que es clara. La convergencia, o al menos la traza que deja la extensión nubosa, se alarga mucho al sur sobre el mar, llegando hasta GC. Creo que esto es más propio de convergencias a sotavento del flujo sinóptico como mecanismo principal, más que por brisas como mecanismo principal, que siempre las hay. Por cierto, la lluvia continuaba en Granadilla bien entrada la noche, lo que indica que el mecanismo de evolución diurna no entraba en juego.

Última edición por José Luis el 06 Abr 2012, 08:47, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Abr 2012, 00:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Esta tarde he estado en la Playa de Las Américas y allí el tiempo era variable, alternancia de nubes con sol picón y visibilidad excelente con La Gomera aparentemente muy cerca...je.Sobre las 14 hr la lluvia hacía acto de presencia desde Fasnia hasta San Miguel, y en algunos puntos era moderadamente fuerte. Al regresar esta noche cuando eran las 22:45 pm llovía aún con cierta intensidad a la altura del Aeropuerto del sur y San Isidro... :shock: El viento por Las Américas-Los Cristianos era moderado del WNW hasta esas horas de la noche, por lo que la sensación térmica era bastante fresquita para esos lares... :roll:

Les dejo con unas fotos que saqué con la cámara compacta desde la playa, ya que la nubosidad que se vio era bastante vistosa y denotaban la inestabilidad que había... ;) :arrow:

Edito: En Barroso se registran este día 3 mm.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 06 Abr 2012, 00:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y las tres últimas... :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 08 Abr 2012, 18:45 

Buenas, aporto al topic de este día que se produjeron chubascos de cierta intensidad en el centro y este de FV, sin poder precisar mas de lo que me comentaron ( estos días he estado en el Cotillo totalmente off line.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC