Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Abr 2012, 23:37 

Por Fv una nueva masa ha entrado al caer la noche, llovió un poco por el Castillo pero prácticamente nada en Puerto, pero viendo la nubosidad algo debe haber caído.
Al igual que en LZ ,se formaron cuasi lenticulares y lo que parecer ser un rotor, en este caso disparados por el macizo de Betancuria.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Abr 2012, 00:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bonitas fotografías chicos, se nota que Abril está siendo mucho más fotogénico... 8-)

Por aquí sólo se registró una llovizna esta mañana que dejó 0.2 mm y el resto del día con intervalos nubosos y sol picón. Veremos si al final nos cae algo de fundamento, porque ya ni con vientos del N joer... :roll:

Yo les dejo con unas fotos del amanecer mientras iba en el coche hacia Sta. Cruz (de copiloto eh...), donde el cielo mostraba señas de inestabilidad, y que posteriormente dejó sólo unas lloviznas... geis :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 05 Abr 2012, 00:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
En primer lugar, enhorabuena a todos los que han publicado fotos. La información meteorológica se disfruta mucho más con imágenes tan buenas como las de hoy. Gustavo, las instantaneas sacadas desde Tejeda se agradecen doblemente, porque desde que estoy un par de semanas sin subir a Artenara me entra nostalgia de esos paisajes que comparten nuestros municipios, pero este finde se me quita el mono porque subiré fusts

Ya entrando en materia, me alegro mucho por esas lluvias registradas durante los últimos días en Lanzarote y Fuerteventura, ojalá se mantengan e incrementen en lo que queda de Semana Santa, y rieguen también el resto de las islas.

En Gran Canaria las medianías y cumbres orientadas al Norte también se han despertado del largo letargo de Marzo durante estos últimos días, y se han mojado un poco. Nada del otro mundo, aunque el que ha reaparecido con fuerza ha sido el frío, volviendo a dejar sensaciones térmicas bajo cero en el techo de la Isla.

Dejo algunos datos de estos últimos días:

Teror - Convento de las Dominicas (650 msnm): 1,5 mm hoy; 1,6 mm ayer; 3,1 mm en total.

Valleseco - La Laguna (900 msnm): 1,4 mm hoy; 0,6 mm ayer; 2 mm en total.

Pico de la Gorra (1936 msnm): 1 mm ayer; 0,5 mm hoy; 1,5 mm en total. Temperatura Mínima 2,6º y Sensación Térmica Mínima de -0,6º.

Artenara - Casco (1250 msnm): 1,3 mm ayer.

Cruz de Tejeda (1514 msnm): 1 mm ayer.

Saludos.

MensajePublicado: 05 Abr 2012, 11:27 

Artenarense escribió:
Gustavo, las instantaneas sacadas desde Tejeda se agradecen doblemente, porque desde que estoy un par de semanas sin subir a Artenara me entra nostalgia de esos paisajes que comparten nuestros municipios, pero este finde se me quita el mono porque subiré fusts

Gracias por el apunte Artenara, y me alegro que te hayan gustado!!! :P

No olvides traerte buenos abrigos porque ya sabes como se comporta siempre la Semana Santa por estos lares... :roll:

:arrow: Antes de terminar esta jornada, hacia la medianoche, se formaron unas lenticulares mucho más grandes y espectaculares que las que pude captar por la tarde en las fotos de la página anterior, "con doble y triple sombrero jugando sobre la cima de los Roques". Lástima que era de noche!!! :evil: Al mismo tiempo, entró más nubosidad baja y comenzó a lloviznar, pero poca cosa, medio litro... :cry:

Última edición por Cumbrero el 05 Abr 2012, 20:51, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC