Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 07:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Mar 2012, 13:34 
Estación validada
Estación validada

Hola a tod@s,

Infernal el dia en Playa de las Américas, muchísimo viento que levanta la tierra, trozos de corteza de palmeras volando, mar picado y casi 28 grados..uffffff !!!

En Granadilla me dicen que también es infernal el viento, calor, calima, etc....

Saludos

MensajePublicado: 17 Mar 2012, 13:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bueno, tropical con un 30% de HR (no sé en otros sitios), como que no. El viento ¿de dónde viene? Del Este, del continente. Es continental sahariano. Siento discrepar.

La foto de lo que hay en este momento sobre las Cañadas y de lo que se puede ver al ENE de Tenerife.

Sobre lo del Valle de la Orotava, ¡cómo recuerdo ese tipo de situaciones! Verdadero asco y desesperación. Encima de secos, ventilados ¡joer!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Mar 2012, 13:46 

Que pasa con nuestro semaforo :?:

MensajePublicado: 17 Mar 2012, 13:47 

Adjunto:
Sin título_536x600.jpg

tiempo seco se nota en la gargantas y en las narices fusts

MensajePublicado: 17 Mar 2012, 13:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Está activado:

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 17/03/12 - 14h

ALCANCE: 12h lunes 19

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO: Anticiclón de 1033 mb al norte del archipiélago. Baja presión relativa al sur de Canarias. Convergencia y aceleración de vientos del Este sobre las islas.

PRONÓSTICO: Se están observando episodios de viento moderado-fuerte con rachas que alcanzan los 75 km/h en algunas partes del archipiélago que se encuentran en zonas a sotavento de los obtáculos montañosos, especialmente El Valle de la Orotava. Es probable que la situación continúe a lo largo de las próximas 36 horas acentuándose especialmente a partir de las 0h del domingo 18 marzo y durante toda la madrugada. Esta situación coincide con terrenos muy secos en estas zonas lo que hace que se levanten grandes terrales que pueden perjudicar la visibilidad y la calidad del aire respirable.

RIESGO: moderado-alto.

Sí, Juanmi. Recuerdo situaciones terribles, cuando vivía en el Pto. de la Cruz. El aire se hacía irrespirable, el calor insoportable y el viento inaguantable. No nos queda ná... La semana que viene quizá nos venga el viento del NW, cambio radical.

MensajePublicado: 17 Mar 2012, 14:41 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Me ha dicho una amiga que anoche cayeron granizos aquí, en mi pueblo, en Geneto. Que se asomó a la calle y los veía perfectamente rebotar en el asfalto. Yo no lo vi, pero ella me lo asegura. ;)

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 17 Mar 2012, 15:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Una cosa es que no llueva, pero es que tenemos una máxima de 30,2ºC en el Puerto de la Cruz y de 31,2ºC en el Aero del sur con 14% de HR y rachas de 65km/h. Joe!! como está la cosa.....

El 2 de Marzo de 1987 se alcanzaron los 34ºC en el aero del sur.
El 23 de Marzo de 1951 se alcanzaron los 33,2ºC en el aero del norte.

Precedentes hay jeje.
Saludos

MensajePublicado: 17 Mar 2012, 15:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Ahora no estoy en mi casa y durante la mañana he estado en la zona de las Arenas - C.C. Alcampo, donde el viento también ha sido intenso y racheado, pero lo peor como han dicho es por las medianías, por lo que la imagen era dantesca.. :shock: Les dejo una foto sacada desde el móvil sobre las 12 de este mediodía... :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 17 Mar 2012, 15:53 
Estación validada
Estación validada

Ilustrativa foto, Mingo.

Ese polverío ( polvasera, voz pop. ) o polvareda se produce porque el viento racheado de cumbre arrastra la tierra seca de los campos de medianías. Es una muestra de lo secos y despoblados que están de vegetación. Esa "polvasera" llega a los pueblos y barrios haciendo que el aire sea de muy mal respirar. También afecta a la vista y a la visibilidad. Es muy incómodo.
Algunos modelos (MRF, Gob. Can) no contemplan la zona del V. de la Orotava como zona de vientos. Al contrario la pintan como zona en calma a sotavento. En ocasiones estos vientos no llegan al Valle porque no superan la cumbre, haciéndolo en cotas más bajas como la que va entre La Matanza y La Esperanza. En esta ocasión sí lo ha hecho. Entonces se monta el dantesco espectáculo, agravado por la sequedad de la tierra.

MensajePublicado: 17 Mar 2012, 16:04 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Me ha dicho una amiga que anoche cayeron granizos aquí, en mi pueblo, en Geneto. Que se asomó a la calle y los veía perfectamente rebotar en el asfalto. Yo no lo vi, pero ella me lo asegura. ;)

Hola Carmelo. Yo que vivo tan cerca, te diré que tampoco vi ese granizo, aunque si que es cierto que uno de los chubascos las gotas eran enooormes!!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC