Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Mar 2012, 15:16 

Buenas tardes, pues sí señor Cumbrero, a lo mejor me interesa ver las fotos. Usted no está aburrido ya que ocupa un destacado, destacadísimo lugar en esta página y aprendo de Tejeda y Artenara más que con la enciclopedia canaria. Muchas gracias por la amabilidad.

MensajePublicado: 13 Mar 2012, 16:18 

Se podría llamar la sequía verde en algunas zonas fusts

MensajePublicado: 13 Mar 2012, 19:24 

Mi opinion es que la vigorosidad de las plantas anuales no se puede comparar con la de años menos secos, claro que "haberlas hailas" pero con que tamaño y hasta cuando duraran, no es lo mismo que duren hasta mayo que esten secas algunas ya.

Saludos

MensajePublicado: 13 Mar 2012, 23:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Llámalo como quieras Gerardo, pero la realidad es que a pesar de la sequía todavía quedan zonas favorables de Gran Canaria donde la hierba no se ha secado y sigue verde, y me parecería raro que no ocurriese lo mismo en zonas del macizo de Anaga y de La Palma.

A partir de ahí, quien quiera dudar que dude, pero que al menos lo haga con respeto y de forma imparcial, porque ya cansa que siempre las puntas y las frases con segundas de algunos pocos foreros vayan contra lo que se comenta desde la zona alta de Gran Canaria. Se ha llegado a dudar (con muy mala fe, en algunos casos) sobre si ha nevado o no, si ha habido Humedades Relativas extremedamente bajas, o si ha habido escarcha... pero todas estas dudas siempre se han planteado sobre las cumbres de Gran Canaria, y no sobre otras islas o zonas, y mi pregunta es ¿Por qué? (como Mouriño jeje)

Sinceramente y con voluntad de ser constructivo, creo que la zona alta de Gran Canaria y sus informantes merecemos tanta credibilidad como la que se le dá al resto de zonas y foreros de otras Islas (muchos de ellos sin estaciones validadas, no hay que olvidarlo).

Yo, de lo poco que puedo presumir, es de que nunca he contradicho a nadie sobre los fenómenos meteorológicos que dice haber visto, sea de la isla que sea, y sea de la zona que sea. Y las pocas veces que he opinado de forma distinta a otro forero siempre ha sido desde el respeto y para valorar cosas que yo mismo he presenciado, pero nunca me he atrevido a opinar sobre algo que no he visto con mis propios ojos. Esta actitud no la voy a cambiar y me parece que es la más adecuada para participar en un foro tan prestigioso como éste y donde todos tenemos la suerte y el placer de compartir una afición tan bonita como la meteorología.

Saludos.

PD. Quiero aclarar que la inmensa mayoría de los que participan en este foro no debe sentirse aludido ni ofendido, y les pido disculpas por haberme salido del topic. Mi mensaje sólo intenta promover la buena fe de aquellos pocos que parecen haberla perdido.

MensajePublicado: 14 Mar 2012, 10:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Artenarense escribió:
Llámalo como quieras Gerardo, pero la realidad es que a pesar de la sequía todavía quedan zonas favorables de Gran Canaria donde la hierba no se ha secado y sigue verde, y me parecería raro que no ocurriese lo mismo en zonas del macizo de Anaga y de La Palma.

Artenara, no se trata de eso. Todos sabemos que en las cumbres de GC; en Tenerife (zona del Ravelo, etc..), en la meseta de Nizdafe (EH), en las medianías de La Gomera y en las medianías de la Palma hay campos verdes en éstos momentos. (por supuesto el año pasado más).
Pero en mi opinión, ¿qué importancia tiene eso? La hierba no necesita más que lluvias débiles y alguna moderada y fresco, para que se humedezca suficiente los primeros cms. del suelo.
El tema que nos ocupa es la sequía, y hay sequía en cada m2 de Canarias, desde la punta de Jandía hasta Los Tilos. Incluso en Madeira y las islas orientales de Azores hay sequía.
Es sólo eso. Por lo demás, no tengo ningún perjuicio con niguna isla. Faltaría más.

MensajePublicado: 14 Mar 2012, 11:31 

A ver Rober, parece que todavía no lo has entendido (sty) .

Por supuesto que no tiene ninguna importancia el hecho de que un prado esté verde o seco; faltaría más poner en discusión "un tema ¿sin sentido?" como ese en este foro o en cualquier otro sitio... :? .

Todo esto ha surgido entorno a un comentario que hizo Juan Miguel de manera anecdótica, el cual yo contesté expresando mi opinión de que "no todo el campo aun está que da pena verlo" bajo mi punto de vista, -aunque claro está que no se encuentra tan frondoso como otros años-. El resto de comentarios generados, como el tuyo, surgieron aparte.

Se trataba de eso, de un intercambio de opiniones en cuanto a la visión que Juan Miguel y yo tenemos del campo en esa zona donde ambos solemos frecuentar y merendar. NO se trata, como dices, de comentar la sequía histórica que estamos padeciendo, tema aparte que nos cansaremos -yo ya estoy cansado- de comentar hasta la saciedad.

En fin, esto es todo.

PD: Por cierto, al hilo de las zonas que has nombrado, no sé si eran imágenes de archivo, pero esta semana hablaron de la sequía en las islas y tomaron imágenes de la meseta de Nizdafe (EH), con prácticamente todo el pasto seco. Lo comento porque si me sorprendió, aunque no sé hasta que punto esas tomas se adaptan con la realidad del momento en esa zona.

Un abrazo.

MensajePublicado: 14 Mar 2012, 11:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ok, pues aclarado entonces.

Nombro la meseta de Nizdafe, porque meses atrás, quizás diciembre o enero, si recuerdo verla más verdita que otras zonas de esa isla, en las imágenes de Terra y Aqua.
Pero parece que ya no es así. También podría ser por el frío, ya que esa meseta tiene 1000msnm y en situaciones de calma se deben formar unas inversiones, con aire frío superficial tremendas.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC