Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 18:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Mar 2012, 10:10 

Bienos y primaverales días. Abades amaneció con ausencia de viento pero ahora comienzan los molinos a moverse y a la sombra hace frequito, (sensación subjetiva, por si acaso, que hay muchos gurús chauvinistas en este mundo mundial). ¿Hay predicciones a la vista?. Gracias.

MensajePublicado: 11 Mar 2012, 10:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Depende de si quieres una predicción chauvinista o no...
Saludos.

MensajePublicado: 11 Mar 2012, 11:56 

José Luis escribió:
Depende de si quieres una predicción chauvinista o no...
Saludos.
A lo que iba, no es lo mismo subjetivo que objetivo y he aquí un muy buen ejemplo. Ya recibí mi lección sobre sensores de medición de parámetros atmosféricos, lastima que al sensor humano no se le pueda hacer una conexión y reflejar sus valores de medida con una aguja y una escala, seria sorprendente. :twisted: (Sin acritud compañeros)

Por aquí mientras, día algo bochornoso a mi sazón, me quedo en la sombrita. ;)
Saludos.

MensajePublicado: 11 Mar 2012, 13:36 
Estación validada
Estación validada

Muy buenos días compañeros.
Día soleado por mi zona, con mucha nubosidad de tipo alto.la temperatura en estos momentos es de 18ºc y apetece estar echado un ratito al sol.la humedad es de un 76%, y poco más que contar.

MensajePublicado: 11 Mar 2012, 20:51 

Citar:
Día veraniego, con un espectacular halo solar en la mañana de hoy.
El campo da pena, pinos secos, hierbas secas...¡qué duro va hacer este verano! No recuerdo ver antes la tristeza de falta de vida por esos montes.

No te preocupes, esto puede ser una razón de que este año haya sido tan seco:

viewtopic.php?f=43&t=9812

MensajePublicado: 11 Mar 2012, 21:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pedazo de estela de condensación sobre la isla esta tarde!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Mar 2012, 22:13 

También me llamaron la atención hoy las estelas, hasta media tarde en que llegó el alisio
fue un día de espectaculares nubes altas, dejo unos cirrocúmulos que se cogían el cielo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Mar 2012, 22:44 

Unos a la sombrita y otros asombrados..je. ..el que tenga sensación de frío que abrigue.
Respeto a las predicciones, hasta las cabañuelas vienen con descuento, como los modelos, ahora dicen que pal 20.. y es que ya estamos casi a mitad de mes y ni visos de agua!

MensajePublicado: 11 Mar 2012, 23:20 

Juan Miguel escribió:
El campo da pena, pinos secos, hierbas secas...¡qué duro va hacer este verano! No recuerdo ver antes la tristeza de falta de vida por esos montes.

Si te refieres a los Pinos Canarios de la cumbre, algunos parecen secos por el frío. Otros años se han puesto marrones además por el exceso de agua.

Es curioso ver los Eucaliptus que unen Tejeda casco-Cruz de Tejeda totalmente rojos por el frío, este año más...

También es curioso ver praderas verdes en los altos de Guía, como en un año normal, o cercados teñidos por el amarillo de las trebolinas en flor en distintos puntos de las medianias. Pero un paisaje radicalmente diferente y que si da pena verlo es por ejemplo la Caldera de Tejeda, que luce más seca que en cualquier mes de Julio, Agosto o Septiembre :roll: .

Ahora si me estoy preocupando de verdad, porque si tenemos tanto calor desde estas fechas, el verano va a ser literalmente mortal para los almendros y retamas de la zona, tal y como sucedió a finales de los años 90, que se desertizó el paisaje por completo y ha quedado bien grabado en la retina de muchos. Me da que este año va a ser la segunda vez en mi vida que lo voy a ver asi.

En cuanto al tiempo de hoy, día de playa excepto por el oleaje, que unido a la marea alta de la tarde era bastante significativo. También la temperatura del agua está muy desagradable en estas fechas. Justo al caer la noche, en cuestión de 5 minutos el mar se tranquilizó. Hubo un espectacular y frío atardecer que pude disfrutar en el Confital, en Las Palmas de GC, con el Roque Nublo de fondo y la montaña de Ajódar encendida como el fuego.

Juan Miguel, hace 15 días estuve en las praderas que se sitúan por encima de Fontanales, casi llegando a la Caldera de los Pinos de Gáldar y estaban igual que las que veiamos en los dibujos de Heidi, con ovejitas y todo... . Y digo como en un año normal, porque en esa zona la hierba nunca crece más de un palmo por culpa del suelo y sobre todo por culpa del frío y las heladas que sufre esa zona, normalmente durante muchos días en los meses de invierno. Si en cuestión de 15 días se ha secado todo pues no sé, pero lo que si te puedo decir es que la hierba en casa de mi abuela en Teror está casi de medio metro...

Y si, al menos en el casco de Tejeda no se han superado los 40mm esta temporada, mis estaciones así lo han indicado.

Última edición por Cumbrero el 12 Mar 2012, 00:51, editado 8 veces en total.

MensajePublicado: 11 Mar 2012, 23:32 

Néstor González escribió:
Citar:
Día veraniego, con un espectacular halo solar en la mañana de hoy.

No te preocupes, esto puede ser una razón de que este año haya sido tan seco:

viewtopic.php?f=43&t=9812
Por lo que he leído de ese topic se me ocurren dos cosas:

1 El sol comienza un periodo de mucha actividad incluso con predicciones de grandes llamaradas. (Tormenta solar)
2 Creo haber leído que esta previsto un niño para este año, alguien lo confirma?

Esto quiere decir que la sequía tiene sus días contados? que el próximo invierno sera generoso en lluvias?

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC