Gracias a que no subiste más aún F24. Estuve en el mirador del Pico de las Nieves entre las 15:00 y las 16:15, y tenía que luchar literalmente con el viento para poder cerrar la puerta del coche cuando me bajaba a ver el termómetro y a sacar fotos. La temperatura a esa hora, según el oregón, era de
0,9º y el viento no hacía más que arrastrar trozos de hielo desprendidos de los pinos hasta el parabrisas del coche y hasta la cara de los insensatos que nos atrevíamos a pasear en esas condiciones jeje.
Ya a las 20:00 horas, según la web de la estación del Pico de la Gorra, la temperatura en esa zona había descendido hasta los
-0,8º, por lo que no me extrañaría nada que durante esta madrugada se registren temperaturas de entre -2º y -3º. Además, hasta esa hora el pluvio ha registrado
2 mm (
14,5 mm en los últimos 3 días)
En cuanto a los topes de las nubes y a su desarrollo, tengo algunas fotos sacadas desde Artenara mirando hacia la Cumbre Central, pero la verdad es que no son de mucha calidad y encima me salieron con la pestaña medio cerrada. Pueden servir como referencia las casas que se observan en la parte inferior y que forman parte del pueblo de Tejeda (1060 msnm aprox). El dato que se ha dado de los 2200 metros me parece acertado por lo que se veía mirando de Artenara. Dejo una de las fotos, pero no se rían mucho de mí ni de mi cámara por favor jeje

:
Adjunto:
Tope de las Nubes en la Cumbre 04-02-2012.JPG
Para resarcirme, dejo una de las pocas fotos que me salieron con la pestaña de la cámara totalmente abierta. Muestra el pino que probablemente sea el que más frío pasa de toda Gran Canaria

:
Adjunto:
Cencellada en la Cumbre - 04-02-2012.JPG
Para los que se atrevan a subir esta noche, mucho abrigo y ojalá que tengan la suerte que tuvo el compañero Juan Miguel esta tarde y presencien una nevada, aunque sea ligera y en condiciones poco propicias. Este año no estamos para más, aunque quién sabe si a lo que queda de Febrero y a Marzo les da por portarse bien.
Saludos.