Hola a todos
Hoy he ido en moto por Temisas (mucho viento), Sta Lucía, S Bartolomé (+viento), Ayacata (++viento, 8ºC, 16:40). Estando tomando un cortadito allí, llega una familia, que al bajarse del coche comenta asombrada cómo está la meteo por arriba "que pasada".
No me lo pienso y tiro para arriba; se empieza a disparar el viento. Una curva de 180º a izquierdas que hay 100 mts antes del parking del Roque Nublo casi me caigo. El viento estaba allí en espiral...una cosa brutal. Sigo y al llegar al parking (desierto) descubro lo que viene a ser el borde de la Caja de Pandora

: las nubes suben disparadas por un viento huracanado, un espectáculo. 2ºC
Decido que es imposible seguir por allí en moto

. No me asusto fácilmente, monto en moto cada día desde hace muchos años. Es la primera vez que me doy la vuelta, y me costó mucho darle la vuelta a la moto.
De vuelta por S Bartolomé el viento había subido muchísimo, estaba muy peligroso. Tiré dirección Fataga, sin viento. Ya de vuelta a Telde por la autopista el casco se presurizó, me dolían los oidos.
Ahora comprendo porque se caen las señales de tráfico, que meneos pegaban, asustaba bastante.
La alerta estaba más que justificada