Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 08:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Feb 2012, 18:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Me refiero más bien al área urbana. Si se podrían dar las típicas aceleraciones como en verano :?:

MensajePublicado: 03 Feb 2012, 19:37 

Por aquí también se sucedieron algunas gotas durante la tarde, nada importante. La sensación térmica es baja, más por el viento que por la temperatura en sí.

MensajePublicado: 03 Feb 2012, 20:41 

San isidro estas horas a 16.8ºT y esto creo que baja mas

Última edición por Dani_TfSur el 03 Feb 2012, 21:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Feb 2012, 20:57 

Hola ,a esta latitud ,un tope nuboso de 1900 metros de altitud descarta por completo cualquier duda de si se ven o no rayos....es imposble,yo al menos nunca lo he visto,y menos con una presiòn a nivel de mar disparada como la que tenemos.EDITO :,parece que ha subido el tope de las nubes justo hasta la altura de Izaña a unos 2300 metros (aùn asi lo de tormenta sigue siendo imposible,no hay ni un mìnimo de condiciones) lo que si esta produciendo es una helada pues el viento empieza a marcar 0 km.h lo cual me hace pensar que los anemòmetros se empiezar a congelar,que suele ser tìpico de situaciones de alta humedad ,fuerte viento y temperaturas negativas,por lo que creo que mañana puede haber una potente cencellada en la zona de Izaña.

MensajePublicado: 03 Feb 2012, 22:57 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona llueve de vez en cuando muy débil menté, el viento se nota que va en aumento y la sensación de frió también.
Aquí les paso los datos de mi estación
monte breña mazo (La Palma)viernes, 03 de febrero de 2012 22:17
monte breña mazo
Actualizado: 03-02-2012 22:17 UTC
Temperatura: 14,1 ºC (Máx.: 15,6 / Mín.: 12,7 )
Humedad: 79,0 % (Máx.: 92,0 / Mín.: 69,0 )
Barómetro: 1026,8 hPa (Máx.: 1027,0 / Mín.: 1024,2 )
Viento: 10,0 km/h (Máx.: 27,0 )
Dirección del viento: 30 - NNE
Precip.: 1,8 mm
Esto es una foto de S/C de la palma, como entra la nubosidad que nos ha dejado estas lluvias débiles.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Feb 2012, 23:42 

Solo quería decir que la novedad del día de hoy, además del día tan agradable (desapacible para otros), es que después de tantos meses de sufrimiento. Tantas y tantas actualizaciones en los modelos de predicción y no ver nunca nada de nada... ahora por fin llegó el momento!!!

Febrero y Marzo no pueden seguir el mismo patrón. La circulación en la Estratosfera está ya demasiado perturbada.

Desempolven los pluvios y las cámaras, etc que va a empezar la acción!!!

¡¡¡ ESTO ESTÁ A PUNTO DE REVENTAR, SEÑORES !!!

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 00:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Néstor González escribió:
Solo quería decir que la novedad del día de hoy, además del día tan agradable (desapacible para otros), es que después de tantos meses de sufrimiento. Tantas y tantas actualizaciones en los modelos de predicción y no ver nunca nada de nada... ahora por fin llegó el momento!!!

Febrero y Marzo no pueden seguir el mismo patrón. La circulación en la Estratosfera está ya demasiado perturbada.

Desempolven los pluvios y las cámaras, etc que va a empezar la acción!!!

¡¡¡ ESTO ESTÁ A PUNTO DE REVENTAR, SEÑORES !!!

Joer Néstor qué optimista te veo...!!! _..¨, Pero viniendo de ti, me lo puedo creer...jeje. ;)

El día por el N de TF estuvo bastante nuboso y más cubierto sobre todo por la tarde, donde se han producido algunos chubascos débiles o puntualmente moderados, pero a su vez aislados.. :roll: Por esta zona de Sta. Úrsula recogí finalmente apenas 0.8 mm, pero por lo menos el ambiente fue más invernal... :roll: También por la sensación térmica más fresca debido al aumento de viento (máx. racha de 24.1 km/h a las 12:22 pm) aunque nada comparado con otras zonas de las islas por supuesto...je.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 01:44 

El Pico de la Gorra -cumbre de Gran Canaria-, ha registrado hoy 8.9 l/m2, mientras que la temperatura máxima alcanzada se quedó por debajo de los 04ºC y 98%. El viento alcanzó los 65km/h y la sensación térmica bajo a -6.1ºC

En el pueblo de Tejeda la temperatura máxima de hoy se quedó en 10ºC, pero la sensación térmica no pudo superar los 05ºC debido al viento fuerte y racheado que azota esta vertiente.

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 08:58 

Meteotinerfeño escribió:
Me refiero más bien al área urbana. Si se podrían dar las típicas aceleraciones como en verano :?:

Yo creo que si, aunque será menos acentuado en proporción al viento sinóptico que cuando ocurre en Verano. Intentanto explicarlo de alguna forma, es que la inversión en invierno suele estar más alta y la estabilidad un poco más baja (por lo general), por lo que el aire al superar la barrera (cima Los Rodeos y alrededores) la energía potencial que llega a conservar lo hará en mayor volumen (hasta donde llegua la inversión), por lo que el descenso no será tan brusco por un espacio tan reducido.

Mira; unos ejemplos (adjuntos):

En A la inversión está por debajo de la cima, por lo que no habrá vientos de ladera descendente. El flujo tendrá que rodear la montaña. Puedes esperar más viento en los costados. En el caso de Tenerife, por Igueste de San Adrés y esa zona.

En B la inversión supera la cima levemente. Será de esperar fuertes vientos de ladera descendente.

En C la inversión está más alta (cosa que suele ocurrir en mayor medida en Invierno), por lo que el flujo, vamos a decir que se expande hacia más direcciones, por lo que la energía cinética se reparte más. El viento de ladera descendente es menor.

Por eso en Verano hay tanta "ventolera" por tu zona, sobre todo al caer la tarde. Junto con lo ya comentado (inversión térmica más baja), porque durante el día la insolación (que esto es otra historia) hace que el flujo no sea tan laminar, sino turbulento, haciendo así de freno.

Más información en:

Espero haberte ayudado en algo, aunque seguramente ya lo sabías.

PD: Espero que no sea solo una ilusión, Mingo. :? Pero yo estoy seguro que esto va a cambiar. Es más, ya hay diferencias con respecto a malas tamporadas anteriores.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Feb 2012, 09:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenísima explicación Néstor!! :-D (sty)

Muchas gracias por la ayuda ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC