Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 12:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Ene 2012, 16:41 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
¿Es normal este tipo de convecciones en invierno? Recuerdan más a las que se forman en verano, ¿no les parece?

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 14 Ene 2012, 17:25 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

La verdad que está raro el tiempo. Yo creo que no hay que quitarle el ojo al satélite, pues la banda de nubosidad media y alta que se acerca por el S de las islas viene con algo de actividad electrica. Además los pequeños núcleos que consiguen desarrollarse en nuestras inmediaciones tambien han dejado alguna descarga. Parece que la tarde-noche puede estar interesante. Veremos como evoluciona la cosa

Saludos ;)

MensajePublicado: 14 Ene 2012, 17:42 

ya se notan algunas nbubes por aqui altas y bajas..
Adjunto:
IMGP6157.jpg

Adjunto:
IMGP6170.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Ene 2012, 18:35 

Igueque escribió:
Ayer por la tarde-noche me encontraba en las inmediaciones de izaña con 14g y (...)
14 que?... Gramos o Grados _..¨, fusts

MensajePublicado: 14 Ene 2012, 19:34 

HOLA,atenciòn!!!!! despuès de una leve granizada,ha empezado a nevar en el Parque nacional,va y viene ,a ratos granizo,a ratos nieve granulada(arroz),cuaja!!a ver si saco fotos y pongo mañana...tiene buena pinta :twisted:EDITO;ha parado,pero viendo el sat ,no me extrañaria una nevada en zona centro-sur del parque y pico +2300m...por la zona que cuajo algo ha sido centro mas bièb

MensajePublicado: 14 Ene 2012, 19:52 

Esperaremos esas fotos TORMENTOSO.
A ver si la banda nubosa que entra por el Sur deja lluvias interesantes en las Islas.
Por aqui en lo que va año no ha caido ni una gota. Normal entre tanta sequia.

MensajePublicado: 14 Ene 2012, 20:41 

Pues no se de que hablan (broma eeeh!) en el canal 24 Horas (patetico) lo único que han dicho para canarias es algunas nubes por el norte y vientos alisios (el parte turístico habitual)

Hasta cuando esto? geis :?

MensajePublicado: 14 Ene 2012, 22:32 

hoy me dí una vueltita por Las Cañadas...se pueden imaginar qué imagenes...llegaban Ac del SW e iban alimentando la Toca del Teide con más y menos intensidad. También noté grandes contrastes de temperaturas dependiendo del viento y cierta humedad en el ambiente.
ahí va una voto

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Ene 2012, 00:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Rayco jd escribió:
hoy me dí una vueltita por Las Cañadas...se pueden imaginar qué imagenes...llegaban Ac del SW e iban alimentando la Toca del Teide con más y menos intensidad. También noté grandes contrastes de temperaturas dependiendo del viento y cierta humedad en el ambiente.
ahí va una voto

Jeje Rayco la verdad que hoy el día arriba estuvo muy vistozo y agradable para la época joer... :shock: Aunque por lo visto nevó a primeras y últimas horas... _..¨, Yo como saqué bastante fotos las he subido en el foro de los meteoreportajes... :arrow: viewtopic.php?f=12&t=9669&p=186823#p186823

Por esta zona de Santa Úrsula he registrado la máx. temperatura de lo que llevamos de mes con 22.3ºC... :? La HR ha oscilado entre el 20-40% y la calima ha seguido entre nosotros... :x A estas horas parece que refresca un poco con respecto a la pasada noche y se empieza a recuperar algo la HR. Veremos al final en que queda la inestabilidad de la próxima semana y si es que al final llega, porque el GFS por lo menos hoy y sobre todo en su salida de las 18z da pena... geis Al final las cabañuelas van a tener razón y no veremos gota hasta la primavera... :oops:

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 15 Ene 2012, 00:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:
Igueque escribió:
Ayer por la tarde-noche me encontraba en las inmediaciones de izaña con 14g y (...)
14 que?... Gramos o Grados _..¨, fusts

Jejejeje...14ºC, que desde el móvil no podía escribirlo bien ;)
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC