Alberto escribió:
Buenas
Acabo de llegar de Tejeda, del barrio de El Rincon, en una visita exprés de subir temprano y bajar al mediodia. Cuando subí esta mañana a las 8, de San Mateo hasta Las Lagunetas, se veían, en las zonas de umbría, la hierba y el suelo helado de escarcha. La temperatura del coche a esa hora en ese tramo era de 9-10 grados, asi que imagino que mas temprano debió de ser mas baja. En el barrio de El Rincon era tambien de 9 grados a la llegada, segun termómetro de coche. Arriba los cielos azules, con algunas nubes altas (cirros) hacia el sur a lo lejos. No hacía nada de viento y conforme fue avanzando la mañana la sensación térmica se volvió mas agradable. También comenzaron a aparecer algunas nubes de evolucion en los pinares al suroeste de la caldera de Tejeda y por la zona de La Aldea, ya confirmará Gustavo si situé bien la información jeje. Bajando hacia Las Palmas al mediodia las nubes llegaban a la altura de Las Lagunetas pero eran poco densas.
Saludos y perdón por el ladrillo de texto jeje

Pues si Alberto, no iba mal encaminada la temperatura de tu coche, pues la mínima de hoy en nuestro barrio fue de 08ºC, frente a los 05ºC de ayer donde también hubo escarcha. La escarcha a veces ni se nombra porque se deduce que es algo relativamente normal por estos lares cuando no hay viento en estas fechas, unas veces más, otras menos.
Por cierto, ¿cuánto marcaba tu coche en la Cruz de Tejeda?, porque el mio junto a mis termómetros no suelen marcar más de 2.5ºC de diferencia con El Rincón, y luego cuando miras ayer la Web de la Aemet ves
8ºC de diferencia entre la temperatura mínima de la GC360 (Tejeda-Ayto) y la Aemet (Cruz de Tejeda)...
En cuanto a las nubes de evolución en los pinares del SW pues si que se suelen formar con mucha frecuencia, sobre todo el día 23, razón por la cuál lo comente en el topic de ese día.
Lo has relatado muy bien todo, (ya me puedes quitar el puesto!!!

). ¿Ahora entiendes por qué mis mensajes de textos son ladrillos?
Un saludo!