Pues a pesar de la poca diferencia que marcan las estaciones, tengo que reconocer, como suele se habitual por estas fechas, que la sensación térmica de noche y a primeras horas en la calle (que no dentro de las casas), es a priori mucho más baja en Tejeda que en Teror con diferencia (estos días estoy en todas partes

). Y si, podemos hablar de sensaciones gélidas con este aire frío y seco que te pega y azota en la cara, las manos, y te "destroza" la piel...

. Aquí cuando se esconde el sol el panorama cambia
radicalmente en cuestión de pocos minutos, (quizás ese contraste es lo que parece que la noche sea tan fría respecto al sol del día, que calienta mucho, y aquí hay pocos lugares con sombra para huir de él). Eso si, según los termómetros, anoche subieron moderadamente las temperaturas mínimas por esta zona.
Estas son las horas más calentitas en mi zona y el termómetro marca unos 15ºC-16ºC. La sensación térmica es de unos 20ºC o más porque hace mucho sol (todo despejado), corre muy poco aire, no hay muchas sombras a la vista, hay muy poca humedad, etc. Pero...

, en cuanto baje el sol estaremos de repente a 10ºC y la sensación térmica será de 05ºC o menos, porque a esa hora siempre comienza a soplar un aire misterioso que baja de la cumbre, y porque al desparecer el sol, el aire seco y frío se nota mucho más en la piel que el húmedo, (dentro de las casas o al zoco es otra historia).
Siempre se ha dicho que;
..."Tejeda es fría de aire, y Valleseco es fría de piso"...Asimismo, Alto Igualero (cumbre de La Gomera), registró la temperatura mínima de la temporada con
3.5ºC (Aemet).