Olas de nubes también se vieron hace unos días por Alemania.
El año
1996 fue incluso más lluvioso que el año
2009 en mi municipio, con unos ~+1400mm y ~+1200mm respectivamente en el valle/pueblo de Tejeda, es decir, unos 1100mm más de lo que ha caído este año, que vamos por unos miserables ~+200mm...
Pero el año 1996 fue mucho mejor y más completo que el 2009. Estuvo lloviendo de manera continua, borrasca tras borrasca, y fue tan, tan, tan fríoooooooooooo..., (con una buena nevada y varias granizadas en las puertas de mi casa), que los almendreros ese año florecieron en Mayo y algunos aguantaron hasta el mes de Junio con flor. Como se suele decir, lo nunca visto por aquí...
Recuerdo una enorme granizada con rayos por esos años 94-95 en ¿Semana Santa?. No sé..., pero se vistió el paisaje de blanco, (valles y montañas), con casi 1 metro de hielo acumulado en Ayacata.

Por lo que veo, afectó a las otras islas también...
Las estaciones de Juan Miguel y la mia, un caso aparte, siendo este año el más seco junto con el famoso periodo 98-00 aprox, (no manejo muy bien las fechas). El año 2007-08 llovió sólo un día todo el año (~200mm). También hubo algún año seco-frío más, (estamos en Canarias...

).
En cuanto al día de hoy, más fresco pero igualmente seco, humedad relativa que no supera el 18% y que se mantienen en un
16%.