Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 16:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 09:51 
Desconectado

Registrado: 13 Ene 2009, 20:55
Mensajes: 104
Buenos días!

Buff hacia mucho tiempo que no posteaba algo por aca! Saludos a todos antes que nada.

Pues viendo los modelos... todo apunta a que vamos a tragar mucha tierra durante un largo periodo de tiempo (Semanas) y hay días en los que la concentración va a ser muy elevada debido al viento del Este. ¿Llegaremos a esos días rojos?

aqui os dejo el enlace de los modelos de calima

http://apalmet.es/ModeloCalima.html


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 10:59 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4344
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Buenos días. Hoy está lloviendo todavía débilmente por la zona E de la isla. Últimas gotas antes de la travesía desértica que nos espera. geis
Ayer recogí 5mm y el día anterior 3,5mm, pobres registros, pero que menos da una piedra dado lo poco que ha llovido.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 11:08 
Desconectado

Registrado: 22 Nov 2011, 22:15
Mensajes: 38
Ubicación: Gracia, San Cristóbal de La Laguna, 460m.s.n.m.
¡Buenos días a todos!

Comienza la jornada de hoy con pequeños cambios, pero que adelantan la llegada de la Calima, aún escasamente perceptible por Gracia. Se ha dado una reducción de la visibilidad al tiempo que un ligero aumento de las temperaturas e intensidad del viento, y lo más destable, un cambio de componente de ENE-E, a S-SE. Además los cielos se encuentran parcialmente cubiertos de Estrato Cúmulos.

Saludos.
Que tengan un buen día. ;)

_________________
"La conquista propia es la mayor de las victorias"

Platón.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 11:20 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Qué desastre de otoño!!. La tierra seca y sin perspectivas de cambio de tendencia. :cry:

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 11:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En Ravelo he medido este noviembre: 123 mm, que está en la tónica. Pero en el resto de zonas, un desastre.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 15:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
José Luis escribió:
En Ravelo he medido este noviembre: 123 mm, que está en la tónica. Pero en el resto de zonas, un desastre.



Hola José Luis, gracias por el dato, en La Esperanza el total para el mes de Noviembre ha sido de 135.6 mm., pero hay otra estación en Santa Úrsula, correspondiente a Agrocabildo que la supera, con 139.9 mm., situada a 893 m.

Otros datos disponibles de estaciones cercanas a las anteriores zonas:

:arrow: Aguamansa a 1.065 m.: 81.6 mm.
:arrow: La Orotava, Benijos a 906 m.: 80.7 mm.
:arrow: La Victoria a 648 m.: 103.1 mm.
:arrow: La Matanza a 650 m.: 95.3 mm.
:arrow: Tacoronte-Agua García a 643 m.: 76 mm.
:arrow: EL Rosario a 645 m.: 86.5 mm.

Fuente Agrocabildo: AGROCABILDO


Respecto al día de hoy, seguimos por la zona NE de Tenerife, con intervalos nubosos con nubosidad baja sin consecuencias, temperaturas frescas, máxima en La Esperanza de 11.8ºC y en La Gallega 15.9ºC, no se ha registrado precipitación.

Un saludo. ;)

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Última edición por Eugenio Rguez el 05 Dic 2011, 15:23, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 15:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Juan Miguel escribió:
Para no perder esos datos, yo recomendaría colocarlos dentro del subforo correspondiente.
Como sabemos, hay gente que hace estudios comparativos entre años y tenerlos allí organizaditos, ayuda y mucho a la hora de realizar el trabajo, a parte, no se perderán en el olvido del tiempo. ¿Qué les parece?

Saludos.


Ok, lo copiaré allí. ;)

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 17:47 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
A estas horas la calima ha desaparecido repentinamente de esta zona de la isla...cielos de nuevos muy azules.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Dic 2011, 20:30 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1031
Ubicación: pn teide
Hola,nadie ha comentado lo de la huelga de la aemet por lo que veo.Bueno no se las causas ,pero desde luego y con todos los respetos al menos aqui en Canarias se fueron a poner de huelga cuando menos los necesitamos fusts ,estabilidad y mas estabilidad en todo el superpuente este que acabamos de comenzar ....algo de calima alguna nube alta jueves -Domingo.Aunque no lo pude comentar el dìa en cuestiòn sigue soprendiendome la continentalidad de algunas zonas del Parque nacional,cuando el pasado Sabado el termometro llego a marcar los -4 grados en el llano de Ucanca y en la base del telefèrico alrededor de los 6 grados por la mañana temprano....es que hablamos de 10 grados de diferencia que en lìnea recta son unos 4 km,increìble _..¨, que alguien me diga que sitio de la penìnsula tienen esa diferencia de temperatura en Linea recta en esa distancia y pràcticamente la misma ALTITUD.edito:Por cierto otra cosa que empieza a sorprenderme ,en el pico del Teide se llevan dando unos dias que ni en verano,al menos durante el dìa se esta muy bièn ,para nada hace frio con temperaturas alrededor de los 5 grados o mas ..."lo normal serìa estar alrededor del grado positivo a mediodìa"..de todas formas parece que descendera a lo largo de la semana


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Dic 2011, 01:06 
Desconectado

Registrado: 22 Nov 2011, 22:15
Mensajes: 38
Ubicación: Gracia, San Cristóbal de La Laguna, 460m.s.n.m.
¡Buenas noches!

Da gusto ver la información resumida tan claramente en esas gráficas, y tan bien comentada cumbrero. Enhorabuena por el esfuerzo que le dedicas a diario. Por tierras Laguneras, el día toca a su fin sin más novedades destacables; la monotonía se ha adueñado de esta época del año hasta tal punto que casi se podría hacer pasar por su opuesta. A lo largo de la tarde no se ha producido cambios apreciables con respecto a la mañana. Cielos "bastante" cubiertos de Estrato Cúmulos, ambiente seco y viento del SE-S.

Saludos.
Cuídense.

_________________
"La conquista propia es la mayor de las victorias"

Platón.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España