Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 16:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Nov 2011, 07:22 

¡Buenos días a todos!

Me estreno en esto de abrir el tópic del día, espero no haber metido la pata. Por Gracia amanece bastante cubierto y serenando en estos momentos, en torno a las 07:00 ha llovido con cierta intensidad pero durante poco tiempo. Veremos si las previsiones más favorables se cumplen y esa borrasca al NE hace de este un día más interesante. Por cierto, me atrevería a decir que es posible que haya nevado en el Teide teniendo en cuenta la mínima registrada en Izaña según GONG, que fue de -2ºC aproximadamente.

¡Saludos y que tengan un buen día! :-D

EDITO; 07:41, arrecia la lluvia, hacia Anaga parece que descarga con fuerza. Creo que me voy a mojar de camino a la Universidad.

Platón.

MensajePublicado: 24 Nov 2011, 07:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenos días!

Por mi zona de momento permanecemos con el cielo cubierto, mientras esa masa nubosa atraviesa el archipiélago de Este a Oeste. Veremos como evoluciona la mañana.

INFORME DIARIO 24/11/2011 07:43h

Hoy (24/11/2011) amaneció a las 07:35h y la puesta de sol será a las 18:10h. La luna saldrá a las 06:38h y se pondrá a las 17:31h. La fase actual es Luna menguante; a día de hoy se encuentra 1% iluminada. Hasta la puesta de sol de las 18:10h, habremos tenido un total de 10:35h de sol.

A esta hora, tenemos 14,8ºC acompañados de un 78% de humedad. La presión se encuentra estable teniendo actualmente 1018,90hPa. En cuanto al viento, F0 de componente SE a 1,6 km/h. La temperatura mínima ha tenido lugar a las 02:34h y ha sido de 14,5ºC mientras que la máxima se ha situado en los 15,5ºC a las 00:00 h. La temperatura media hasta ahora ha sido de 14,8ºC.

En cuanto a lo que comenta Mayol, de momento la nieve se hace esperar, pues pese al frío no tenemos nubosidad con esa capacidad de precipitación.. lo que si creo es que hay algo de cencellada en las retamas debido a esa helada.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Nov 2011, 09:02 

En Puerto amanece bastante despejado, una franja de nubosidad ha resbalado por el W de la isla en direccion sur y quizas por alli haya llovido algo. La estacion de Pedro no acumula ni un litro en esta situacion. Se ven buenos cumulacos sobre el centro de la isla. Ambiente frio y menos viento que ayer.

MensajePublicado: 24 Nov 2011, 16:37 

Esta mañama, cayeron varios chubascos de variable intensidad por esta zona, algunos de gran intesidad. Sorprende la baja temperatura a esta hora de la tarde (16:35 horas) 19,2 grados, y 95% humedad.

MensajePublicado: 24 Nov 2011, 16:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes.

Esta mañana en La Laguna, de nuevo por la Avda Lora y Tamayo se produjo un chubasco por la mañana, sobre las 10:00h de mucha intensidad pero de poca duración.

Ya en mi zona también ha llovido y según me comentan lo hizo con algo de intensidad.

Datos actuales:

Temperatura: 18,2 ºC (Máx.: 19,2 / Mín.: 15,6 )

Humedad: 64,0 % (Máx.: 98,0 / Mín.: 61,0 )

Barómetro: 1018,0 hPa (Máx.: 1020,0 / Mín.: 1017,0 )

Viento: 0,0 km/h (Máx.: 17,0 )

Dirección del viento: 23 - NNE

Precip.: 2,3 mm

Un saludo!

MensajePublicado: 24 Nov 2011, 17:30 

Buenas tardes,
no ha llovido por estos lares, Tde 16,1ºC y HR en 84%,
pasadas las 3 de la tarde me sorprendía ver un cielo de nubosidad estratificada medio-alta,
como en celdillas, y desarrollos sobre la Cumbre Vieja. Hacia el mar trenes de cúmulos
que toman algún desarrollo y precipitan ocasionalmente, algunos cirros que apenas se vislumbran..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Nov 2011, 21:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Hoy he podido acceder a bastantes datos recogidos esta mañana:

La Retamilla (Altos de Valleseco - 1350 msnm) 14 mm

Teror (Convento de las Dominicas - 630 msnm) 8,2 mm

Comarca 4 Garaje de las Mesas (Cumbre de San Mateo - 1700 msnm) 7,8 mm

Artenara (Casco - 1240 msnm) 5,7 mm

Artenara (Roque García Medio Ambiente - 1260 msnm) 4,2 mm

Presa de las Hoyas (Artenara - 960 msnm) 2 mm

Según me comentó uno de los informantes a los que llamé esta mañana, en el Barrio de Lanzarote (Valleseco) un agricultor registró esta mañana 17 mm con uno de los pluviómetros que regaló la Caja Rural hace unos años (creo que tienen capacidad de 40 mm). Lo dejo como dato orientativo.

Saludos.

MensajePublicado: 25 Nov 2011, 00:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por estos lares el día fue decepcionante en cuanto a las precipitaciones esperadas según los modelos, con apenas 0.8 mm en el día de hoy... :roll: Y es que los días anteriores con el aire frío en altura más lejos cayó mucho más...je. Llovió más cuanto más al E, así en La Matanza se recogieron 1.8 mm, en el Farrobillo (Sta. Úrsula) 1 mm y en Barroso (La Orotava) sólo 0.6 mm.

La temperatura máx. se quedó en los 18.9ºC y la mín. en los 14.3ºC.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 25 Nov 2011, 01:26 

¡Buenas noches!

Pese a que había ciertas expectativas puestas en esta situación, la verdad es que la sensación actual es de cierta decepción -tal vez yo estaba pidiendo peras al Olmo- ya que esperaba que el día diera más de sí, sobretodo teniendo en cuenta cómo empezó. Desde las 08:00 de la mañana hasta las 13:20, se sucedieron lluvias intermitentes de mayor o menor intensidad, en ocasiones, acompañadas por viento racheado, e incluso a las 11:05 se dió un episodio de bastante intensidad aunque breve. El resto de la jornada estuvo marcada por abundante nubosidad media de cierto desarrollo vertical, cuyos topes estarían aproximadamente sobre los 2.500-2.700m.s.n.m. -estimación-, que han desaparecido casi por completo en estos instantes. El panorama ha cambiado radicalmente, no solo ha disminuido la nubosidad y su potencia, sino que el viento se nota claramente más seco.

A ver qué nos depara el mañana.

¡Saludos!

Platón.

MensajePublicado: 25 Nov 2011, 14:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Ayer, finalmente en La Esperanza se recogieron 3.6 mm. y en La Gallega 3.4 mm.

Destacar el acumulado del mes de Noviembre en curso en La Esperanza: 133.6 mm

Saludos y buen segimiento. ;)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC