Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 15:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2011, 00:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
He dejado el TimeLapse del día de hoy en u topic correspondiente :mrgreen:

:arrow: viewtopic.php?f=30&t=7375&p=183387#p183387

Bonitas fotos Braulio!

MensajePublicado: 13 Nov 2011, 00:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

El frentillo para lo deshecho que se veía no se portó tan mala, pero pudo haber sido mejor...je. El dato más destacado del que dispongo es el de Barroso con 8 mm, seguido de El Farrobillo aquí en Sta. Úrsula a 400 msnm con 7 mm, y por estos lares 5.6 mm en el Hellmann, porque la Davis marcó 1 mm menos, y es que siempre con situaciones de lluvias débiles suele marcar menos... :? Esperemos seguir sumando algo más en las próximas horas/días, porque las expectativas según los modelos no son muy buenas... geis

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Preciosas fotos Braulio, ya se echaban de menos joer...!!! ;) La última me encanta.... _..¨,

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 13 Nov 2011, 00:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Braulio, la foto de la niebla o maresía recuerda las típicas nieblas que se forman en San Francisco o la costa de Namibia, salvando las distancias.
Aparte de los datos de ésta mañana, en Garafía cayeron 11mm. Poca cosa, y el meteograma se muestra bastante plano :?
Vamos, que como esto siga así... geis

MensajePublicado: 13 Nov 2011, 01:12 

Amigo ROBERT de La Palma, 11 mm es un buen cubasco, al menos ha llovido algo, para las agradecidas tierras de La Palma.
Por el Norte de Gran Canaria, (y parece que tambien por toda Gran Canaria), seguimos con un deficit alarmante de lluvias, y para no variar, hoy solo alguna llovizna, en este angustioso y seco otoño :x que particularmente a mi, me transmite malas sensaciones, de cara al tiempo venidero. Los mapas un dia si y otro tambien, muestran el anticiclon, tozudo y pertinaz, en Las Azores, sin variacion, por lo que parece que se dibuja, un futuro anticiclon en lo que queda de otoño. Confiemos que el Invierno invierta la dinamica atmosferica.

MensajePublicado: 13 Nov 2011, 21:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
petit4, sin intención de polemizar no veo ninguna relación -tomando en cuenta los datos desde noviembre de 2002 de mi estación- entre la falta de lluvia entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre y las lluvias el resto del invierno. A estas alturas llevo recogidos 9 mm, lo normal para esta época. El período de lluvia comienza ahora, va de noviembre a febrero, y lo normal es que fallen dos meses así que todavía pueden pasar muchas cosas. En mi estación, repito.

De momento se están ahogando en la península y ya sabemos que cuando eso ocurre aquí tenemos sequía.

Un cordial saludo.

MensajePublicado: 14 Nov 2011, 09:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
:mrgreen: Si yo te contara. Lo que pasa es que hasta que uno no tiene un Hellmann no se entera. La noche del viernes al sábado, por ejemplo, la Davis marcó 2,8 mm y el Hellmann tenía algo más de 4 litros.

Un saludo.

MensajePublicado: 14 Nov 2011, 11:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

perico escribió:
petit4, sin intención de polemizar no veo ninguna relación -tomando en cuenta los datos desde noviembre de 2002 de mi estación- entre la falta de lluvia entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre y las lluvias el resto del invierno. A estas alturas llevo recogidos 9 mm, lo normal para esta época. De momento se están ahogando en la península y ya sabemos que cuando eso ocurre aquí tenemos sequía.

Un cordial saludo.

De acuerdo con que no podemos juzgar el resto de temporada con lo ocurrido hasta ahora.
Por cierto, no te creas que en la Península haya llovido tanto. Parece que sólo lo ha hecho abundantemente en zonas litorales y zonas montañosas. Ya sé que el mapa de Aemet es muy básico, pero el mapa de porcentaje de lluvia acumulada sobre lo normal no es para tirar cohetes.
http://www.aemet.es/es/serviciosclimati ... &opc2=norm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC