Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 21:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Nov 2011, 19:09 

Me sumo al pesar, expresado por Gustavo, "fuerteviento" por la muerte de don Desiderio Padilla. Ya se comentó- en un tiempo en este Foro- que para muchos que tenemos una edad fue el primero en introducirnos en este mundo de la Meteo con sus tan personales y didácticas predicciones en el periódico Canarias 7 (cuando vivíamos en las sombras) y por saber transmitir términos o situaciones que todavía utilizamos muchos de nosotros.
Me quedo con uno, aunque podrían ser muchos: "Compás de espera"
Descanse en Paz, y hasta siempre, maestro.
Saludos
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=238036

MensajePublicado: 12 Nov 2011, 19:21 

Que pena. No sabía que tenía una edad tan avanzada. Que descanse en paz.

MensajePublicado: 12 Nov 2011, 19:28 

Aún recuerdo sus pronósticos, a principios de los años 70, en el programa de radio "Tamaragua, buenos días" de Mara González, sus previsiones desde el 82 en el Canarias7...Cierto, Julio: vivíamos la meteo con él.

Arriesgaba en sus predicciones, "se mojaba" muchas veces, nos hablaba de sus experiencias meteo -bien introducidas- en las costas del continente africano, reconocía sus errores, muchísimas veces acertaba perfectamente en una época en la que los medios no eran los de hoy...

La frase: "compás de espera", una de sus frases más usadas en días previos y de "alto riesgo" es, desde mi punto de vista, muy significativa de la pasión con la que vivía la afición: esperaba y deseaba la meteo interesante como cualquiera de nosotros lo hacemos.

Uno de los grandes, para los que lo vivimos.

Desde el corazón, la misma frase: hasta siempre, maestro.

Última edición por Braulio el 12 Nov 2011, 19:47, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 12 Nov 2011, 19:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me sumo a las palabras de Braulio. Fue uno de los referentes, sin duda, de la meteo de los 80 y 90, al menos para mi.
Descanse en paz.

MensajePublicado: 12 Nov 2011, 19:52 

DEP a este gran maestro de la meteo canaria. He disfrutado y aprendido una barbaridad con sus partes meteorológicos, y todavía cuando registro los periódicos de hace unos años voy ansioso a ver qué había escrito don Desiderio en la parte de "el tiempo" para ese día :|

MensajePublicado: 12 Nov 2011, 19:55 

Me uno en el recuerdo y mi sentido pésame para la familia.

Para mí fue todo un referente, me impulsó más si cabe a la afición por la meteorología. Lo escuchaba con atención en los programas de radio e iba a comprar el Canarias 7 expresamente por sus predicciones. Aprendí muchísimo con él en aquellos tiempos que la información era limitadísima con respecto a la que hay hoy. Era un apasionado, un amante de la meteo, de las situaciones inestables. Era positivo, siempre predispuesto a que la borrasca bloqueada se metiera de lleno en nuestra zona. Hablaba muy a menudo de las ondas del este, de los frentes asociados a una vaguada, y de los compás de espera....siempre estimuló la ilusión del llamado mal tiempo, aunque las posibilidades eran limitadas. Se ha ido para mí un padre de la meteo. Descanse en paz.

MensajePublicado: 12 Nov 2011, 19:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Poco más que añadir a lo dicho, una gran pérdida, somos muchos los que le leimos a diario en su etapa del Canarias 7.
Descanse en paz.

MensajePublicado: 12 Nov 2011, 20:04 
Estación validada
Estación validada

Julio A. escribió:
Me sumo al pesar, expresado por Gustavo, "fuerteviento" por la muerte de don Desiderio Padilla.
Me quedo con uno, aunque podrían ser muchos: "Compás de espera"
Descanse en Paz, y hasta siempre, maestro.
Saludos
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=238036

Pues sí Juio, D. Desiderio fue un autodidacta de la meteorología y nuestras conversaciones, siempre se quejaba de la falta de datos para mejorar sus predicciones. Seguramente hoy, con todos los datos de los que disponemos y su experiencia hubiera sido mucho mas fácil para él predecir.

Pd. Julio, no soy Gustavo, soy Pedro. ;)

Saludos

MensajePublicado: 12 Nov 2011, 20:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tristes noticias hoy para la meteo canaria, pero debemos quedarnos con todo lo que aportó y la pasiòn por la meteorología que en tantos despertó.
Poco mas que añadir a todo lo dicho ya.
Compas de espera.....

MensajePublicado: 13 Nov 2011, 10:28 

Hoy es un dia triste para mi. Don Desiderio Padilla fue mi idolo, un ejemplo a seguir. Recuerdo que de adolescente escuchaba sus predicciones en la radio y tambien miraba su pagina del Canarias7 con bastante ansiedad. En una epoca en la cual los medios eran muy escasos, el solia acertar bastante y sobre todo utilizaba palabras que todo el mundo podia entender. Me quedo cuando muchas veces terminaba su cronica diciendo, "es posible que la semana que viene una gota de aire frio se situe sobre Canarias provocando lluvias fuertes", eso para mi era increible y me ilusionaba bastante. Me hubiese gustado mucho conocerle en persona y hacerle algunas preguntas curiosas sobre la meteorologia canaria. D. Desiderio donde quiera que esté, que sea muy feliz y que Dios le premie por toda su labor ayudando a los demas. Descanse en paz.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC